Tragedia en Francia

Se dio por finalizada la búsqueda de cuerpos en el lugar del impacto del avión de Germanwings

Lo que continúa es la recuperación de los escombros del avión y los objetos personales de las víctimas. Los análisis de ADN para reconocer los cuerpos pueden tardar meses

sábado 4 de abril de 2015 - 6:20 pm

Las autoridades de rescate del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes de Alta Provenza anunciaron, según reveló el gobierno local, que la búsqueda de los cuerpos de los 150 pasajeros que murieron en el impacto se dio por finalizada.

“La búsqueda de cuerpos ha terminado, pero la búsqueda de los bienes personales de las víctimas continúa”, indicó un vocero del gobierno a la agencia Reuters.

LEA MÁS  "A mi me llamás señor presidente": el enojo de Macron con un joven

[pullquote position=”right”]Se dio por finalizada la búsqueda de cuerpos en el lugar del impacto del avión de Germanwings[/pullquote]

“Lufthansa también contrató a una compañía especialista en retirar escombros de aeronaves, siempre bajo la autoridad del fiscal francés (que lleva el caso) y un experto al mando de la supervisión medioambiental de las operaciones”, agregó.

Por otra parte, las tareas para la identificación de las víctimas seguirán adelante con los análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar del siniestro, lo que podría llevar varias semanas.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Según informó Infobae, el fiscal que dirige la investigación pidió paciencia dado que el número de muestras no significa necesariamente que todas las víctimas hayan sido encontradas, ni identificadas. Además, afirmó que tan pronto como una de las muestras coincida con alguna víctima, se notificará a los familiares inmediatamente.

COMENTARIOS