Inventos Locos

Inventan un perfume que huele mejor cuando uno transpira

El curioso invento fue desarrollado en la Queen’s University de Belfast, en Irlanda del Norte. Este novedoso producto funciona liberando una cierta cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto

sábado 4 de abril de 2015 - 5:15 pm

Tres investigadores de la Queen’s University de Belfast, en Irlanda del Norte, aseguraron haber creado con un perfume que huele mejor cuando quien lo usa trasnpira. [pullquote position=”right”]Inventan un perfume que huele mejor cuando uno transpira[/pullquote]

La curiodo noticia, que fue publicada en la revista Chemical Communications, explica que este novedoso producto funciona liberando una cierta cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto.

LEA MÁS  Video: así festejaban los franceses en las calles de París tras el pase de Francia a la final

Los investigadores combinaron los componentes del perfume a un líquido iónico, que es inodoro. El resultado fue un “líquido iónico perfumado”, que es reactivo al agua y por lo tanto al sudor. Así, se “activaría” cuando la persona comience a transpirar.

“Este nuevo método constituye un avance fantástico. No sólo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos. Podría además ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias”, afirmó el doctor Nimal Gunaratne, responsable del proyecto.

LEA MÁS  No tuviste infancia si no sabés quien es este "villano"
COMENTARIOS