Ciencia

El modo en que utilizas el teclado de tu celular podría revelar principios de Parkinson

Un grupo de científicos del MIT desarrollaron una aplicación que analiza patrones de tecleo para detectar el principio de esta enfermedad

sábado 4 de abril de 2015 - 2:48 pm

Un grupo de investigadores del MIT desarrolló un software especial, que es capaz de medir la velocidad y el ritmo en la que un usuario escribe en el teclado, ya sea de una computadora, smarphone o tablet, y a partir de estos factores deducir si existen principios de la enfermedad de Parkinson.

Así, de acuerdo con lo que se puede observar en el video y como explica el portal de FayerWayer, el acto de teclear una palabra o frase completa implica un complejo proceso de interacción entre nuestro cerebro y el sistema nervioso.

LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?

De este modo, el grupo de científicos del MIT desarrolló un algoritmo base y una app para smarthphones, con los que se podrán determinar con precisión si el usuario cuenta con principios de Parkinson en un futuro no muy lejano, ya que si se detectan ritmos irregulares e intermitentes en el proceso de redactar un mensaje, podría tratarse de un signo de alguna falla motriz relacionada con el sistema nervioso.

LEA MÁS  ¿Por qué se equivocan los árbitros de fútbol según la ciencia?

El objetivo final de los investigadores es que la app esté disponible para cualquier persona potencial con esta condición.

COMENTARIOS