Ciencia

El mundo asistió al eclipse de “Luna roja” más corto del siglo

El fenómeno astronómico se limitó a sólo 4 minutos y 43 segundos, cuando lo habitual es que dure varias horas. Por sus características, es conocido "Luna de Sangre"

sábado 4 de abril de 2015 - 11:48 am

Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y el oeste de Estados Unidos disfrutaron esta madrugada de un eclipse total de luna, donde el satélite natural de la Tierra se vio de color rojo. [pullquote position=”right”]El mundo asistió al eclipse de “Luna roja” más corto del siglo[/pullquote]

El fenómeno astronómico, que comenzó sobre las 11.15 GMT, se limitó a sólo 4 minutos y 43 segundos, por lo que la NASA lo calificó como el más corto del siglo.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

El particular color que tomó la Luna se debió a la proyección de la sombra de nuestro planeta sobre ella.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares pueden verse de forma directa, porque los rayos de luz son desviados por la refracción de la atmósfera e iluminan la Luna.

El hermoso espectáculo se dio a tan sólo dos semanas del eclipse total de sol del 20 de marzo. Y hay más: la noche del 27 de septiembre se producirá otro eclipse lunar total, pero será visible sólo en América del Norte.

LEA MÁS  San Juan: descubrieron el dinosaurio gigante más antiguo del que se tenga registro
COMENTARIOS