Masters 1000 Miami

Djokovic y Murray definirán el título en Miami

El serbio se impuso por 7-6 (3) y 6-2 ante el estadounidense Isner y se metió en la final del domingo. Su rival será el escocés, que en primer turno superó al checo Berdych por un doble 6-4. Ya jugaron diez finales, con cinco triunfos para cada uno

sábado 4 de abril de 2015 - 10:02 am

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará este domingo ante Andy Murray su quinto título del Masters 1000 de Miami tras derrotar al estadounidense John Isner por 7-6 (3) y 6-2. Por su parte, el escocés había superado en primer turno al checo Tomas Berdych por un doble 6-4. Djokovic y Murray ya jugaron diez finales, con cinco triunfos para cada uno. La última fue en el primer Grand Slam del año en Australia, con victoria del serbio.

Djokovic demostró una gran solidez, concentración y capacidad de resto en un partido muy igualado hasta que logró quebrar por primera vez el servicio de Isner recién en el segundo set.

Después de un primer set muy disputado y casi sin oportunidades de quiebre para ninguno -duró más de una hora-, en el segundo Djokovic apenas requirió de 29 minutos para sellar su pase a la final del domingo.

Antes, el escocés Andy Murray se había convertido en el primer finalista al derrotar con claridad al checo Tomas Berdych por un doble 6-4 en una hora y 43 minutos. El número 4 de la ATP buscará su tercer título en Miami, donde ya ganó en 2009 y 2013, y el primero de la temporada tras ser finalista en el Abierto de Australia.

Murray construyó su triunfo desde una tremenda efectividad de primeros saques: 70% de primeros servicios en juego y 80% de puntos logrados con el saque. Con esta victoria, el escocés rompió su racha de cuatro derrotas en el mismo número de enfrentamientos en torneos Masters 1000 contra Berdych.

“Ha sido un partido de gran calidad, los dos golpeando limpio. Yo devolví un poco mejor, pero los juegos fueron muy cerrados y hubo puntos muy físicos”, analizó el escocés, que intentará alzar el domingo su primer trofeo de 2015 y el trigésimo segundo de su carrera.

Murray, que conectó 21 tiros ganadores frente a apenas 15 errores no forzados, ratificó así el sostenido ascenso que viene protagonizando y buscará coronarlo levantando nuevamente el trofeo en Miami.

COMENTARIOS