Cracks del fútbol

¿Quién es el futbolista más inteligente del mundo según un estudio?

Un estudio realizado en 2009 determinó que Frank Lampard es el futbolista más inteligente del mundo. Con un coeficiente intelectual de 150, el exvolante del Chelsea no tiene rival en dicho ámbito

Lampard

¿Se puede ser un genio dentro y fuera de la cancha? Sí, efectivamente. Parece mentira, o más bien una cuestión inesperada para algunos, que los cracks del fútbol estén al nivel de intelectualidad de los superdotados que se lucen en las universidades más exigentes y prestigiosas del mundo.

Los seguidores del fútbol muchas veces nos preguntamos, cuando vemos estallar de habilidad a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y tantos otros jugadores diferentes, ¿cómo hacen? ¿cómo pudieron haber hecho ‘eso’ con el balón? entre tantas sorprendentes reacciones.

Esa misma pregunta se hizo el psicofísico Jocelyn Faubert (foto), Director y Presidente del laboratorio de psicofísica NSERC-Essilor , y catedrático en Percepción Visual de la Universidad de Montreal, que a sus 50 años empezó con el estudio cuyo objetivo era conocer las razones por las cuales los cracks del fútbol rompen todos los esquemas.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

“Aunque el contexto de estudio sea distinto, se encontró que los atletas profesionales son capaces de procesar un escena visual mucho mejor que los deportistas aficionados, quienes a su vez, procesan mucho mejor esta escena visual que los estudiantes universitarios”.

Aprendo rápido

La clave, según Faubert, está en que los deportistas profesionales cuentan con la capacidad de hacer un hiper enfoque de su atención en vistas de mejorar su aprendizaje, hecho que logran de manera sorprendente y se convierte en un beneficio que marca diferencias.

Las pruebas evaluaban el foco de atención entre un número indefinido de blancos móviles y distractores presentes en un campo de visión, para medir la velocidad máxima de los objetos que fueron capaces de seguir y cómo los percibían en profundidad.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

El estudio se realizó a un total de 102 futbolistas pertenecientes a la Premier League de Inglaterra, y también a deportistas de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, jugadores de Rugby de Francia y a otros 173 atletas aficionados de elite.

El caso Frank Lampard: “Stamford Bridge Professor”

Se le asignó el apodo de profesor cuando en 2009, el médico Brian English, del Chelsea, club en el que juega hace más de 10 años, decidió retar a los jugadores del plantel a una prueba de inteligencia. Lampard, conocido, respetado y admirado por su colosal carrera futbolera, sorprendió aún más al entorno del fútbol, luego de obtener un 150, número que solamente porta el 0,1 de la población mundial.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

El objetivo de English compartía el origen en cuanto a la iniciativa de Faubert, conocer de qué manera reacciona la mente de los jugadores cuando sufren alteraciones negativas como por ejemplo lesiones, las principales enemigas de los jugadores.

Gracias a este tipo de estudios se puede llegar a u mínimo nivel de entendimiento a por qué hay jugadores más dotados que otros, que la mente juega un papel preponderante y que como sostienen algunos, ahora avalado por la ciencia, crack, se nace.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO