Política

Kicillof en campaña en Neuquén con avión privado y dos preguntas: ¿Quién lo pagó y fue apredreado?

Asombrosamente, o no tanto, se trata de los mismos aviones que utilizó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

axel-en-neuquen-en-sospechoso-avion-privado-y-apedreado
El ministro de Economía Axel Kicillof acudió el martes 31 pasado a Neuquén para respaldar a los candidatos kirchneristas en el comicio del 26 de abril. Pese a que durante los días previos se había generado incertidumbre por su presencia, en el marco del paro nacional al que gremio del transporte aerocomercial se sumó con fuerza, Kicillof llegó en avión privado y ahora desde la oposición neuquina piden explicaciones.

En dicho viaje, según aseguraron varios usuarios de Twitter, Kicillof salío de uno de los actos apedreado.

Ese mismo día por la tarde, el jefe de la cartera económica disertó ante alrededor de doscientos empresarios y comerciantes de la región, en un salón del hotel Tower y luego encabezó el acto proselitista en el club Pacífico, con la participación de militantes.

Fue luego de ese acto que varios tuiteros comenzaron a contar que “a Kicillof lo cagaron a piedrazos en Neuquén y lastimaron a un custodio, tuvo que escapar en avión y trataron de taparlo”, según relató el periodista @Bracesco.

“Axel Kicillof tuvo que escapar escudado en su custodia de una batalla campal de un acto kirchnerista en un club de Neuquén. La reunión fue ayer a las 22.30 en el Club Pacífico de Neuquén. Había gente de La Cámpora, Kolina y vecinos, no estaba muy lleno. Cuando llegó Kicillof, comenzaron a insultarlo y a tirarle piedras. Kicillof tuvo que salir corriendo y uno de sus custodios resultó levemente herido. Los K locales denunciaron la presencia de infiltrados. En fin, Kicillof salió corriendo, se metió al auto y del julepe que tenía fue directo hasta el aeropuerto, donde volvió directo a Baires. Kicillof ordenó que esto no se filtre a la prensa. A la gente que estaba ahí, antes de salir, le pedían que borren fotos o videos”, contó a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Peligran las sesiones extraordinarias de febrero

Minutos después, el propio ministro a través de su cuenta de Twitter publicó: “Estuvimos en Neuquén acompañando a los compañeros del FPV”, pero accidentalmente pegó el link a los tuits de Bracesco en vez de su usuario. Segundos luego, se dio cuenta, lo borró y volvió a tuitear: “Ni una piedra, ni agresiones, sólo entusiasmo y afecto; y con más de 2000 testigos @Bracesco”.

LEA MÁS  Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén

Pero el mal día de Kicillof no terminaría allí. El candidato a diputado por NCN, Juan Monteiro, está pidiendo explicaciones al oficialismo “debido a que el martes, día contundente de paro nacional, sin funcionamiento del transporte público, aéreo ni terrestre, el ministro de economía Axel Kicillof arribó al aeropuerto de Neuquén por actividades proselitistas, siendo que permaneció cerrado para todos los argentinos”.

Monteiro se hizo varias preguntas, entre ellas, en qué avión viajó Kicillof, si fue en el Tango 01, en uno rentado o de algún “empresario privado que debe favores al kirchnerismo”.

“El ministro arribó en horas de la tarde como pancho por su casa y se retiró después de un acto de campaña entrada la noche como si todo hubiese transcurrido en una jornada normal”, afirmó Monteiro.

La respuesta a estas preguntas se ven claramente en el escaso material fotográfico que existe sobre el arribo de Kicillof a esa provincia. Sí, se trató de un avión privado Lear Jet LV-CCO.

Asombrosamente, se trata de los mismos aviones que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, utilizó de manera privada y que en 2013 fue denunciado por Clarín.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

Los viajes eran posibles gracias a una sospechosa triangulación, una maniobra habitual en el mercado de taxis aéreos para esconder a los verdaderos clientes. Dos empresas son las habilitadas para este servicio: Unicos Air y Baires Fly. La primera habría contratado a la segunda.

“Los dos aviones privados que transportan al gobernador Gildo Insfrán realizaron al menos 36 vuelos desde o hacia el aeropuerto de Formosa durante el primer semestre de este año. Son 20 vuelos correspondientes al Lear Jet matrícula LV-CCO y 16 del otro avión que también pertenece a la empresa Baires Fly, matrícula LV-CZX. Por cada viaje se paga 13.000 dólares”, expresaba el informe.

Tuits erróneos, supuestas piedradas y un escándalo de vuelos privados en puerta. Definitivamente el día del paro, el que peor la pasó fue Kicillof.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test