Redes Sociales

¿No sabes qué película ver esta noche? Esta red social elige por vos

A la hora de elegir qué película ver, es mejor confiar en un amigo que en un algoritmo. Para acercarnos esa recomendación se creó BAG, una nueva red social para cinéfilos donde podés ser pionero

viernes 3 de abril de 2015 - 10:03 pm

Netflix, Internet Movie Database y tus amigos tienen un nuevo competidor a la hora de recomendarte qué mirar en la televisión y en el cine, y esta vez no tiene nada que ver con un algoritmo.

BAG es una nueva red social donde, en vez de que sea IMDb el que te recomiende qué podes ver cuando no sabes qué película elegir, es la gente la que te lleva a descubrir contenido de tu interés. Además, esta y creciente página ofrece, como un plus, enlaces para poder disfrutarlas de manera legal, teniendo acceso a tres millones de títulos en plataformas como Filmin, Wuaki, Nubeox e iTunes.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann destrozó a Andrés Calamaro y al Pity Álvarez

[pullquote position=”right”]¿No sabes qué película ver esta noche? Esta red social elige por vos [/pullquote]

BAG quiere funcionar como una plataforma de recomendaciones que emule a la vida real, donde las personas de cuyos criterios nos fiamos nos ayuden a encontrar una película o serie para ver.

De esta manera, la web tiene una interesante capa social en la que podremos encontrar y seguir tanto a amigos o conocidos como a extraños cuyas críticas nos hayan gustado. Mientras más títulos valoremos y más sigamos a gente con gustos afines a los nuestros, más sencillo será que encontremos contenido que nos resulte interesante.

LEA MÁS  Cómo funciona el WPA3, el nuevo Wi-Fi que promete más seguridad en las redes

Por ahora, el problema de la web es que, recién lanzada como está, no tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que las funciones sociales no terminan de cuajar, lo que a su vez acaba provocando que los algoritmos del portal no terminen de optimizarse lo suficiente como para acertar a la hora de hacernos recomendaciones, pero esto debería cambiar pronto, y vos podes ser uno de los pioneros.

LEA MÁS  ¿Por qué Wikipedia advierte que podría cerrar?

Fuente: GenBeta

COMENTARIOS