Twitter y Política

Una diputada se sumó, con una arriesgada foto, a la causa #FreeTheNipple

En una valiente decisión que podría arruinar su carrera política, una diputada de Islandia se unió a la campaña online que reclama igualdad a la hora de tratar los cuerpos de hombres y mujeres en las redes sociales: "Esto sirve para alimentar", escribió

viernes 3 de abril de 2015 - 9:46 pm

La diputada Björt Ólafsdóttir, del parlamento nacional de Islandia, sorprendió esta semana a sus seguidores en las reglas sociales al compartir una selfie donde, en un acto de rebeldía a los medios que censuran el pezón a la hora de mostrar los pechos de una mujer, mostró todo.

[pullquote position=”right”]Una diputada se sumó, con una arriesgada foto, a la causa #FreeTheNipple[/pullquote]

Así, esta valiente política se sumó a la campaña virtual #FreeTheNipple (algo así como #LiberenElPezon) en la que las usuarias de redes sociales comparten fotos de sus pechos al desnudo como una declaración feminista.

LEA MÁS  Por qué piden la detención de Rafael Correa

“Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda con su patriarcado! #FreeTheNipple”, escribió en su perfil de Twitter la diputada, quien luego comentó su audaz intervención. “Durante esta última semana, mi lola izquierda ha tenido más relevancia en mi vida de la que jamás imaginé”, expresó al sitio The Independent.

 

 

“Probablemente mi pezón es más reconocido que mi cara ahora, lo que uno podría pensar que es un problema para un miembro respetable del Parlamento islandés, como lo soy yo. Pero estoy conforme con esto. Ayudé a generar conciencia sobre un tema crucial, y a ser parte de una tendencia de Twitter en Islandia junto a miles de otras mujeres que también se han sacado selfies de sus lolas con el hashtag #FreeTheNipple”, expresó la diputada, según informó Minuto1.

LEA MÁS  Le revocaron la orden de liberación de Lula da Silva: deberá seguir en prisión

La campaña #FreeTheNipple ya tuvo los aportes de miles de mujeres incluyendo a Miley Cyrus, Demi Moore y Madonna, quienes se muestran desnudas como manifestación en contra de las restricciones en Facebook e Instagram, donde las reglas distinguen entre los pezones masculinos y femeninos, considerando a los últimos pornográficos.

“Me sentí muy inspirada por esta campaña y quise ayudar. Así que agarré mi teléfono y saqué una foto de mi pezón izquierdo y la compartí en Twitter en apoyo a los hombres y mujeres que están en la lucha contra el patriarcado”, reveló Ólafsdóttir.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"

“Después de todo, estoy embarazada y cuando tenga a mis mellizos les voy a dar de mamar donde sea y cuando sea que lo necesiten. Mis pechos no van a estar sólo en Internet, van a estar en todas partes”, sentenció.

COMENTARIOS