Twitter y Política

Una diputada se sumó, con una arriesgada foto, a la causa #FreeTheNipple

En una valiente decisión que podría arruinar su carrera política, una diputada de Islandia se unió a la campaña online que reclama igualdad a la hora de tratar los cuerpos de hombres y mujeres en las redes sociales: "Esto sirve para alimentar", escribió

islandia

La diputada Björt Ólafsdóttir, del parlamento nacional de Islandia, sorprendió esta semana a sus seguidores en las reglas sociales al compartir una selfie donde, en un acto de rebeldía a los medios que censuran el pezón a la hora de mostrar los pechos de una mujer, mostró todo.

Así, esta valiente política se sumó a la campaña virtual #FreeTheNipple (algo así como #LiberenElPezon) en la que las usuarias de redes sociales comparten fotos de sus pechos al desnudo como una declaración feminista.

“Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda con su patriarcado! #FreeTheNipple”, escribió en su perfil de Twitter la diputada, quien luego comentó su audaz intervención. “Durante esta última semana, mi lola izquierda ha tenido más relevancia en mi vida de la que jamás imaginé”, expresó al sitio The Independent.

LEA MÁS  Al menos 335 muertos y 2500 heridos tras un sismo en Irak

 

 

“Probablemente mi pezón es más reconocido que mi cara ahora, lo que uno podría pensar que es un problema para un miembro respetable del Parlamento islandés, como lo soy yo. Pero estoy conforme con esto. Ayudé a generar conciencia sobre un tema crucial, y a ser parte de una tendencia de Twitter en Islandia junto a miles de otras mujeres que también se han sacado selfies de sus lolas con el hashtag #FreeTheNipple”, expresó la diputada, según informó Minuto1.

LEA MÁS  Quiénes son los inversores que se reunieron con Macri en EE.UU.

La campaña #FreeTheNipple ya tuvo los aportes de miles de mujeres incluyendo a Miley Cyrus, Demi Moore y Madonna, quienes se muestran desnudas como manifestación en contra de las restricciones en Facebook e Instagram, donde las reglas distinguen entre los pezones masculinos y femeninos, considerando a los últimos pornográficos.

“Me sentí muy inspirada por esta campaña y quise ayudar. Así que agarré mi teléfono y saqué una foto de mi pezón izquierdo y la compartí en Twitter en apoyo a los hombres y mujeres que están en la lucha contra el patriarcado”, reveló Ólafsdóttir.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

“Después de todo, estoy embarazada y cuando tenga a mis mellizos les voy a dar de mamar donde sea y cuando sea que lo necesiten. Mis pechos no van a estar sólo en Internet, van a estar en todas partes”, sentenció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo