Evolución Tecnológica

La forma en que tipeas puede ser usada para detectar el Parkinson

Un grupo de investigadores de MIT, en Boston, desarrollaron un software que mide el tiempo que la persona tarda en soltar una tecla al momento de tipear para detectar la enfermedad del Parkinson de forma temprana

teclado

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló un sustema que puede detectar, en una fase temprana, la enfermedad del Parkinson usando una actividad que llevamos a cabo a diario: tipear en un teclado de computadora.

Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es que sus síntomas no aparecen hasta 5 o 10 años después de que comenzara a afectar el cerebro, pero este estudio pretende solucionar eso. Los investigadores probaron que las personas con una condición que afecta sus funciones motrices tienen una manera de escribir en el teclado diferente, y diseñaron un software que analiza cuánto tiempo se presiona una tecla antes de soltarla. Aquellos que tienen una deficiencia motriz acaban pulsando la tecla un mayor tiempo.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Muchas veces, una gran parte del cerebro ya está dañada antes de que la enfermedad se pueda apreciar. Un diagnóstico a tiempo le permitirá a los doctores planear un tratamiento estratégico que reduzca sus efectos. Este test se realizó para analizar los efectos del cansancio, pero después de darse cuenta que podría servir para detectar el Parkinson, pidieron la ayuda de 21 pacientes para realizar más pruebas.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

Según informó el portal mexicano Conectica, encontraron que aquellos que tienen la enfermedad mostraron una “mayor variación” en la manera de pulsar las teclas, comparado con las 15 personas del grupo de control. Suena prometedor, pero los resultados tendrán que ser validados en un estudio mayor con varios pacientes en diferentes fases de la enfermedad, antes de que los doctores le pidan que empiecen a pedirles que realicen pruebas con un teclado.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor