El Mundo

A los 17 años, murió la adolescente “más vieja del mundo”

Hayley Okines padecía progeria, una extraña enfermedad que la hizo envejecer ocho veces más rápido que alguien saludable. Durante su corta vida, escribió libros donde contó cómo era vivir con su condición

viernes 3 de abril de 2015 - 5:29 pm

A los 17 años, murió Hayley Okines, la adolescente “más vieja del mundo”. [pullquote position=”right”]A los 17 años, murió la adolescente “más vieja del mundo”[/pullquote]

Hayley era llamada así debido a que padecía una rara enfermedad conocida como progeria, la cual la hizo envejecer exactamente ocho veces más rápido que alguien saludable.

La pequeña vivía en Bexhill, en el sudeste de Inglaterra. Durante su corta vida, escribió los libros “Vieja antes de tiempo” y “De corazón joven”, donde contó cómo era vivir con su condición.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

Los médico indicaron que Okines vivió mucho más tiempo del que tenía pronosticado. En el final de su vida, su cuerpo era similar al de una mujer de 104 años.

Actualmente, existen sólo 50 personas que sufren progenaria en todo el mundo. En la mayoría de los casos, la muerte llega en forma prematura ya que se desconocen curas.

“Mi bebé ahora está en un mejor lugar. Respiró por última vez mientras estaba en mis brazos”, anunció la madre de la niña en su cuenta de Facebook.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido
COMENTARIOS