Papa Francisco

Francisco en el Vía Crucis: “Todavía hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos por su fe”

Ante una multitud, el Papa encabezó la tradicional ceremonia del Viernes Santo en el Coliseo Romano. "Que la caridad no se deje engañar por la corrupción", afirmó

viernes 3 de abril de 2015 - 5:11 pm

El papa Francisco encabezó el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano. [pullquote position=”right”]Francisco en el Vía Crucis: “Todavía hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos por su fe”[/pullquote]

Allí, el Sumo Pontífice hizo una referencia directa a las persecuciones religiosas en todo el mundo, en especial en África y Medio Oriente. davía hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe”, remarcó.

A su vez, y ante miles de fieles, mencionó que “el peso de la cruz nos libra de todos nuestros fardos”. “Nosotros recordamos nuestra rebelión y desobediencia. En tu rostro, escupido y desfigurado, vemos la brutalidad de nuestros pecados, la crueldad de nuestras acciones. En tu sentirte abandonado, vemos a todos los abandonados de la sociedad”, aseguró.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Las celebraciones del Pontífice durante la semana santa son siete: las dos de ayer, dos hoy, una mañana y dos el domingo. Mañana no hay celebraciones hasta la noche. A las 20.30 comienza la la vigilia pascual.

El domingo, a las 14.15, tiene lugar la misa. Y al mediodía Jorge Bergoglio impartirá la bendición urbi et orbi desde el balcón central de la basílica, para desear felices pascuas y bendecir a la ciudad y al mundo.

LEA MÁS  Aborto: el spot de artistas españoles a favor de la despenalización

COMENTARIOS