Google

Google permitirá la copia automática de fotos y videos de un smartphone al Drive

Se debe a que la función Photos dejará de ser exclusiva de Google+. El material audiovisual recogido por un celular con iOS o Android también estará disponible en la plataforma de almacenamiento on line de la compañía

viernes 3 de abril de 2015 - 4:50 pm

El servicio de copia automática de fotos y videos Photos, presente en la aplicación Google+ para Android y iOS, ahora permitirá que los contenidos registrados por el smartphone puedan estar disponibles también en Google Drive, la plataforma de almacenamiento on line de la compañía.[pullquote position=”right”] Google permitirá la copia automática de fotos y videos de un smartphone al Drive[/pullquote]

La noticia, esperada por muchos usuarios, fue informada por el sitio online de La Nación

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

La acción puede leerse como un signo más del fracaso de Google+, ya que la la función dejará de ser exclusiva de la red social.

Para aquello que no la conocen, Photos es una herramienta con diversos recursos útiles para editar imágenes y videos. Sin embargo, por hallarse sólo en Google+, era muy poco utilizada.

De este modo, Google le suelta la mano a su red social y pone más fichas en el Drive, que ya cuenta con varias prestaciones de uso extendido, tales como el almacenamiento on line, los documentos de texto, presentaciones y planillas de cálculo.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

La conexión directa con los smarphone, que se irá desarrollando de forma gradual, busca potenciar a la plataforma de almacenamiento on line.

COMENTARIOS