Google

Lanzan Chromebit, un dispositivo que “transforma” la televisión en una computadora

El curioso aparato fue creado por Google y Asus. Se conectará con HDMI y permitirá integrar el sistema operativo Chrome OS

viernes 3 de abril de 2015 - 4:09 pm

La compañías tecnológicas Google y Asus lanzaron Chromebit, un dispositivo que hará que cualquier televisión también pueda funcionar como computadora. [pullquote position=”right”]Lanzan Chromebit, un dispositivo que “transforma” la televisión en una computadora[/pullquote]

El curioso aparato tiene el tamaño de un pendrive y se conecta por HDMI. En sentido estricto, lo que hace es integrar el sistema operativo Chrome OS al televisor al que sea conectado.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

Las empresas indicaron que el pequeño aparato tendrá un procesador Rockchip 3288, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Además. incluirá un puerto USB 2.0 y conectividades WiFi y Bluetooth, para conectarle accesorios como teclado o mouse.

Una linda novedad es que el conector HDMI se puede girar, por lo que será posible conectarlo a cualquier entrada de la tele. Finalmente, se supo también que no necesitará ser enchufado y su procesador estará optimizado para no calentarse.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Las empresas promocionan el dispositivo como una computadora barata ideal para colegios, negocios y para llevarse de viaje. Y si bien aún no se conoce su precio, se informó que valdrá menos de 100 dólares.

COMENTARIOS