Malvinas

Polémica: para un afiche de Malvinas usaron la imagen de una serie norteamericana

El cartel alusivo al 2 de abril apareció en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, rápidamente se descubrió que la fotografía utilizada no correspondía a ex combatientes, sino a la serie "Band of Brothers"

viernes 3 de abril de 2015 - 3:42 pm

Este 2 de abril, San Miguel de Tucumán amaneció empapelada con afiches alusivos a la guerra de Malvinas. [pullquote position=”right”]Polémica: para un afiche de Malvinas usaron la imagen de una serie norteamericana[/pullquote]

En ellos, se ven a tres soldados abrazados, con una imagen del las Islas de fondo. Además, los carteles incluyen la frase “2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Orgullo argentino, ejemplos de entrega a la Patria”.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

Sin embargo, la imagen no corresponde a ex combatientes argentinos, sino que es la portada de ¡una serie norteamericana! Se trata de “Band of Brothers”, estrenada en el año 2001 y producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Apenas se supo del error, muchos usuarios expresaron su indignación en Twitter. Allí, culparon principalmenre a la intendencia de San Miguel, por haber copiado una imagen de una serie y no mostrar a los verdaderos soldados que combatieron en Malvinas.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

Accedé al afiche y a la portada de la serie haciendo click:

COMENTARIOS