Diseños innovadores

Recuperó su mano gracias a una prótesis hecha con una impresora 3D

Tan sólo siete años tiene la pequeña, Faith Lennox, quien con una enorme sonrisa se mostró feliz y orgullosa con su nueva mano izquierda. La prótesis es obra del estudio Build It Workspace, en Los Alamitos, California

viernes 3 de abril de 2015 - 2:06 pm

Faith Lennox tiene siete años y a los nueve meses de vida perdió su mano izquierda. Con el paso de los años, nunca pensó que un día iba a volver a contar con la posibilidad de tener una prótesis hecha a medida, con sus colores preferidos y en tan sólo unos minutos, que le permita volver a usar el brazo izquierdo.

Rosa, azul y violeta son los colores preferidos de Faith y los que eligió para su prótesis que fue hecha con una impresora 3D en el Build Ir Workpace, un estudio de impresión en 3D, el cual según AP también enseña a las personas a utilizar estas impresiones y proporciona acceso a máquinas para proyectos.

LEA MÁS  Cuidado: puede que vean tus mensajes de WhatsApp a través de una app

El apéndice, realizado para la pequeña, es conocido como “mano robot” y Faith muy entusiasmada y alegre manifestó: “¡Es genial!”.

Gracias a la tecnología de hoy, este tipo de productos está revolucionando el mundo de las prótesis, sobre todo en niños como Faith ya que las prótesis son muy caras y los chicos crecen rápido, por lo tanto les comienzan a quedar chicas y tienen problemas para poder usarlas.

LEA MÁS  Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Mark Lengsfeld de Build It, presidente y fundador de la compañía manifestó respecto a la posibilidad de fabricar una mano que pesa tan sólo 450 gramos: “Es increíble hacer una cosa así”.

Ahora, Faith tiene una mano ortopédica impresa en 3D que costó cincuenta dólares y que promete hacerle más fáciles sus actividades, como por ejemplo andar en bicicleta.

Como señaló el portal de La Nación, en la Argentina también sucedió algo similar. Felipe Miranda en 2014 recibió una mano fabricada con una impresora 3D por Darwin Research.

LEA MÁS  Se filtró una imagen del nuevo Samsung: así será el Galaxy Note 9

COMENTARIOS