Alimentación

Espinaca: la nueva aliada contra la demencia senil

Científicos de la Universidad Rush de Chicago aseguran que la espinaca frena el deterioro cognitivo en ancianos y protege el cerebro de la demencia y el Alzheimer

espinaca

Muchas personas son un poco reacias al consumo de verduras sobre todo a las de hoja verde, como por ejemplo la espinaca. Pero, a medida que uno crece, el paladar se vuelve más inteligente y comienza a encontrarle sabor a aquellos alimentos buenos para la salud.. Además, hoy mucho más que en otras épocas, hay una iniciativa colectiva por comenzar a tener una dieta sana y equilibrada.

Así, científicos de la Universidad Rush de Chicago llevaron adelante una investigación que demostró que el consumo de la espinaca protege nuestro cerebro de la demencia senil.

LEA MÁS  ¿Cuál es tu té ideal según tus necesidades?

Los científicos estudiaron la inteligencia de 950 personas mayores durante diez años. La edad promedio de los sujetos analizados fue de 81 años. A ellos, se los sometió a una serie de test, 19, que estaban compuestos por 144 preguntas que medían sus funciones cognitivas. Además, registraban los hábitos alimenticios de cada uno de ellos.

De este modo, como señaló el portal de Yahoo, una vez analizados los resultados del trabajo, los científicos determinaron que las personas que consumían verduras de hoja como la espinaca o col rizada, en forma habitual, sufrían un deterioro cognitivo menor que aquellas personas que pocas veces o nunca consumían este tipo de verduras.

LEA MÁS  Un solo alimento, el secreto de la longevidad

Hay que señalar, según informa The Telegraph, que incluso se llegó a aquél resultado teniendo en cuenta también otros factores de importancia como el nivel educativo, el ejercicio físico que realizan y los antecedentes familiares.

De este modo, concluyeron que el cerebro de las personas que consumen espinaca es mucho más joven, que aquellas personas que no. Aproximadamente unos once años de diferencia en cuando al desempeño cognitivo.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías ingerimos mientras vemos una película?

“El consumo de espinacas puede ser una estupenda y barata forma de proteger al cerebro de enfermedades como la demencia o el Alzheimer”, aseguró Martha Clare Morris, una de las directoras de la investigación. Quien también agregó que el éxito de la espinaca se debe a que es rica en vitamina k, luteína, betacaroteno y ácido fólico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO