Impuesto a las Ganancias

El día en que Néstor Kirchner se autoeximió del Impuesto a las Ganancias

En 1997, el entonces gobernador de Santa Cruz firmó el Decreto 934, por el que tanto él como su gabinete no pagaban el gravamen. El hecho fue dado conocer por el abogado Juan Pablo Ruiz

viernes 3 de abril de 2015 - 11:37 am

El kirchnerismo defiende hoy a capa y espada el Impuesto a las Ganancias, elemento clave en la recaudación de la caja pública. [pullquote position=”right”]El día en que Néstor Kirchner se autoeximió del Impuesto a las Ganancias[/pullquote]

Sin embargo, como es sabido, el “relato” está lleno de puntos oscuros. Y, como no podía de uno de ellos se relaciona con este polémico gravamen.

¿De qué se trata? En 1997, el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, firmó el Decreto 934 por el que tanto él como su gabinete no pagaban el Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

En el mismo, el fallecido ex presidente dispuso que no se consideren integrantes de la base imponible del tributo a “los agentes dependientes de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquico y Entes Especiales de la Provincia”.

El hecho fue dado conocer por el abogado Juan Pablo Ruiz, autor del libro “El salario no es ganacia”. “Es muy fácil pedirle sacrificio a otra persona como a un trabajador mientras uno no lo hace. Sobre todo cuando uno no predica con el ejemplo”, afirmó en Cadena 3.

 

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto
COMENTARIOS