Elecciones 2015

¿Se resquebraja la alianza del PRO con los radicales?

Los radicales que no avalaron el acuerdo con Macri le exigirán a Sanz que les permita colocar las listas de legisladores nacionales junto a varios presidenciales. Amenazaron con romper con el partido

viernes 3 de abril de 2015 - 10:56 am

Los radicales que no avalaron el acuerdo con Mauricio Macri le exigirán la semana próxima a Ernesto Sanz que les permita colocar las listas de legisladores nacionales junto a varios presidenciales. [pullquote position=”right”]¿Se resquebraja la alianza del PRO con los radicales?[/pullquote]

No se trata de un pedido menos, ya que amenzaron que, si no se les da luz verde, podrían romper con el partido y presentarse con fuerzas propias. Así, la alianza UCR-PRO suma nuevas tensiones y crecen las chances de que se resquebraje.

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

Las amenazas se habrían dado este miércoles, en la reunión que mantuvieron en en la sede de APL el jujeño Gerardo Morales, el formoseño Luis Naidenoff, el chaqueño Ángel Rozas, el tucumano José Cano, el pampeano Francisco Torroba y el bonaerense Ricardo Alfonsín, entre otros.

Los dirigentes rebeldes de la UCR va a “apurar” de este modo a Sanz, afirmando que si no les garantizan compartir listas de legisladores con varios presidenciales, competerán por afuera.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

Por el momento, sin embargo, Macri no ha dado señales de bajar los candidatos locales. Así, mantiene a Manuel Avellaneda en Tucumán y presiona fuerte con Carlos Mac Allister en La Pampa.

¿Se llegará a un acuerdo? ¿O la alianza se caerá como un castillo de naipes?

COMENTARIOS