Escándalo

Polémica por documentos que indican que Chaplin fue “cruel e inhumano” con su segunda esposa

Son los papeles del divorcio, que fueron hallados en una sucursal abandonada del National Bank de California. En ellos, se detalla que el famoso actor le exigía a Lita Grey llevar a cabo actos sexuales degradantes y ofensivos

viernes 3 de abril de 2015 - 10:36 am

La polémica estalló en las últimas horas. En los documentos del divorcio, la segunda mujer de  Charles Chaplin, Lita Grey, calificó el trato de su ex esposo como “cruel e inhumano”. Los papeles fueron hallados en una sucursal abandonada del National Bank de California, en Los Ángeles, y en ellos aparece una imagen menos amable de uno de los grandes cómicos de la historia del cine.  [pullquote position=”right”]Polémica por documentos que indican que Chaplin fue “cruel e inhumano” con su segunda esposa[/pullquote]

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Según el diario británico “The Times”, el documento, fechado en 1927, tiene cincuenta páginas. Como es sabido, algunos detalles de estos papeles ya habían salido a la luz, pero es la primera vez que aparece el original.

Charles Chaplin y Lita Grey se casaron en 1924. Según se afirma en los documentos, Chaplin (de 35 años) se llevó a la cama a la joven con la promesa de casarse con ella. Sin embargo, cuando Lita quedó embarazada, intentó convencerla para que abortara. La madre de la joven amenazó a Chaplin con denunciarle a la policía y al actor no le quedó más remedio que casarse con la joven.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Además, en los papeles encontrados se detalla que Chaplin sedujo a Lita Grey y que, una vez casados, el actor le exigía llevar a cabo actos sexuales degradantes, repugnantes y ofensivos, algunos de los cuales eran ilegales en la California de los años veinte. Todo lo escrito fue siempre a partir del testimonio de la joven.

Los documentos se encuentran ahora en manos de la casa de británica de antigüedades Parade Antiques, que lo puso en venta y espera obtener por ella 15.000 libras esterlinas por ellos.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

 

COMENTARIOS