Tragedia en Francia

Germanwings: la segunda caja negra demuestra que el copiloto aceleró durante la caída

Según los registros, Andreas Lubitz modificó varias veces el piloto automático para aumentar la velocidad mientras el avión descendía. Así, se refuerza la tesis inicial de que estrelló la aeronave deliberadamente

viernes 3 de abril de 2015 - 9:49 am

La segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes demostró que Andreas Lubitz aceleró la nave durante el descenso que llevó a la muerte a 150 personas. [pullquote position=”right”]Germanwings: la segunda caja negra demuestra que el copiloto aceleró durante la caída[/pullquote]

Así, se refuerza cada vez más la tesis inicial de que el copiloto estrelló la aeronave deliberadamente.

LEA MÁS  Un recorrido por Atenas y sus tesoros históricos

“Una primera lectura muestra que el piloto en la cabina usó el piloto automático para poner al avión en descenso desde una altitud de 100 pies”, informó la oficina de investigación BEA en un comunicado.

Y agregó: “Luego, el piloto modificó varias veces el piloto automático para aumentar la velocidad mientras el avión descendía”.

Como es sabido, la grabación de audio de la primera caja negra sugería que el copiloto de 27 años aprovechó una salida del capitan de la cabina para encerrarse en ella y estrellar el avión.

LEA MÁS  Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Ahora, y con los datos de la grabadora encontrados ayer por los investigadores franceses, todo indicar que se corrobora esta tesis.

COMENTARIOS