Banco Central

¿Se viene la intervención? Desde el lunes habrá una veeduría permanente en el Citibank

Funcionarios del Banco Central tendrán la facultad de revisar documentación y toda clase de información, pero no podrán intervenir en cuestiones operativas o de negocio

viernes 3 de abril de 2015 - 9:35 am

Desde este lunes, un grupo de inspectores del Banco Central iniciará un trabajo de supervisión permanente en la filial argentina de Citibank. La noticia fue informada por el sitio de Cronista. [pullquote position=”right”]¿Se viene la intervención? Desde el lunes habrá una veeduría permanente en el Citibank [/pullquote]

Estos funcionarios del BCRA tendrán la facultad de revisar documentación y toda clase de información sobre el banco, pero sin la atribución de intervenir en cuestiones operativas o de negocio.

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

Se trata, en definitiva, solamente del último escalón en una larga cadena de ataques contra el banco internacional. Sólo algunos días atrás, el Directorio del Banco Central resolvió dejar sin efecto la habilitación de Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la sucursal Argentina de Citibank NA.

Según informó el medio nombrado, la tarea de esos representantes será tanto presencial (en las oficinas del banco) como a distancia, según las necesidades de supervisión que se presenten, y no tendrá límites temporales.

LEA MÁS  Dólar, inflación y crecimiento: qué números espera el Gobierno para el 2019

La pregunta, en este caso, es lógica: si ven alguna irregularidad, ¿la utilizarán de excusa para intervenir el banco?

COMENTARIOS