Política

¿Una escenografía para simular que CFK fue a la Plaza Malvinas?

Los Ex-Combatientes y los Veteranos de Malvinas interpretaron como una ofensa intentar trasladar el acto fuera de su recinto natural como es la Plaza y el Monumento de Malvinas

simular-que-cfk-fue-a-la-plaza-malvinas

Una situación inédita se dio este 2 de abril en torno a la conmemoración oficial por los caídos en Malvinas. Es que previendo silbatinas de ex combatientes y jubilados, y sin ganas de aguantar las inclemencias del clima naturales de Tierra del Fuego, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo que dar su discurso en un gimnasio cerrado de la provincia y con una curiosa escenografía que confundió a varios.

Se trató de la primera vez desde 1983 que hubo dos actos oficiales. Uno en Ushuaia, en la Plaza Malvinas -donde Cristina ya dio un discurso anteriormente y no dejó acercarse a los veteranos- donde habló la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Sciurano y veteranos de guerra de Tierra del Fuego.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

“El traslado del acto fuera de su sitio natural que es la Plaza y el Monumento de Malvinas y la postura de los Veteranos de no someterse a los pedidos de presidencia, tuvo como desenlace por primera vez en la historia la realización de dos actos paralelos y un gran malestar entre la gente, en especial entre los Ex-Combatientes y los Veteranos de Malvinas quienes interpretaron como una ofensa intentar trasladar el acto fuera de su recinto natural como es la Plaza y el Monumento de Malvinas”, dice Crónicas Fueguinas.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Desde los Veteranos se ofreció realizar el acto televisado con la palabra de la presidenta, desde adentro de la Carpa ubicada en la Plaza, pero el ofrecimiento fue declinado desde presidencia por el acotado lugar y por las condiciones climáticas que podrían perjudicar la salud de la presidente.

Entonces, como no había predisposición de lidiar con problemas, Presidencia decidió realizarlo en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, sito en Av. Alem 15 –con estricto control de invitados- y fue transmitido por televisión a todo el país.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Lo curioso es que, según denuncia Crónicas Fueguinas, Cristina intentó simular que estaba en la Plaza Malvinas y Presidencia montó una escenografía con una imagen gigante de la plaza detrás de ella, la cual salió así por cadena nacional.

Quien conocía la noticia de los dos actos se mostró al menos sorprendido, y quien no, creyó todo el tiempo que Cristina habló desde la mítica plaza de Tierra del Fuego.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos