Aplicaciones

Tidal: la plataforma de streaming de música creada por los artistas contra Spotify

Gestionada por los músicos, cansados de que otros exploten su trabajo, esta plataforma será exclusivamente para clientes pagos y pretenderá derrumbar el reino de Spotify

jueves 2 de abril de 2015 - 9:09 pm

Lo viste en todas las redes sociales. Miles de artistas de la industria compartieron un cuadrado color turquesa en Twitter e Instagram para sumar su apoyo a Tidal, el servicio de streaming que llega para darle batalla a Spotify.

Encabezados por Jay Z, los artistas buscan con Tidal solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música. Figuras como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el evento histórico que se llevó a cabo en Nueva York.

LEA MÁS  Seis cosas para considerar antes de suscribirte a YouTube Music

tidal event

[pullquote position=”right”]Tidal: la plataforma de streaming de música creada por los artistas contra Spotify[/pullquote]Tidal ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75 mil vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. Compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

LEA MÁS  Google Earth creó una herramienta que te permite medir cualquier distancia

“Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos”, dice Jay Z en elvídeo promocional. “Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy”, añade.

Alicia Keys, maestra de ceremonias, agregó: “Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público. Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo”, y agregó: “Es interés de todos preservar el valor de la música. Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno”.

LEA MÁS  Instagram agregó una nueva función para los fanáticos de la música

¿Qué pasará con Spotify? Según «The New York Times», el servicio tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Tidal no será el único competirdor, ya que se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en «streaming» a lo largo de este año.

COMENTARIOS