Aplicaciones

Tidal: la plataforma de streaming de música creada por los artistas contra Spotify

Gestionada por los músicos, cansados de que otros exploten su trabajo, esta plataforma será exclusivamente para clientes pagos y pretenderá derrumbar el reino de Spotify

tidal

Lo viste en todas las redes sociales. Miles de artistas de la industria compartieron un cuadrado color turquesa en Twitter e Instagram para sumar su apoyo a Tidal, el servicio de streaming que llega para darle batalla a Spotify.

Encabezados por Jay Z, los artistas buscan con Tidal solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música. Figuras como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el evento histórico que se llevó a cabo en Nueva York.

LEA MÁS  Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

tidal event

Tidal ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75 mil vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. Compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para incluir GIFs en las stories

“Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos”, dice Jay Z en elvídeo promocional. “Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy”, añade.

Alicia Keys, maestra de ceremonias, agregó: “Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público. Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo”, y agregó: “Es interés de todos preservar el valor de la música. Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno”.

LEA MÁS  ¿No tenés televisión? No hay problema: cómo mirar tus canales favoritos en la compuface

¿Qué pasará con Spotify? Según «The New York Times», el servicio tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Tidal no será el único competirdor, ya que se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en «streaming» a lo largo de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral