Aplicaciones

Tidal: la plataforma de streaming de música creada por los artistas contra Spotify

Gestionada por los músicos, cansados de que otros exploten su trabajo, esta plataforma será exclusivamente para clientes pagos y pretenderá derrumbar el reino de Spotify

tidal

Lo viste en todas las redes sociales. Miles de artistas de la industria compartieron un cuadrado color turquesa en Twitter e Instagram para sumar su apoyo a Tidal, el servicio de streaming que llega para darle batalla a Spotify.

Encabezados por Jay Z, los artistas buscan con Tidal solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música. Figuras como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el evento histórico que se llevó a cabo en Nueva York.

LEA MÁS  Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

tidal event

Tidal ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75 mil vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. Compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

LEA MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

“Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos”, dice Jay Z en elvídeo promocional. “Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy”, añade.

Alicia Keys, maestra de ceremonias, agregó: “Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público. Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo”, y agregó: “Es interés de todos preservar el valor de la música. Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno”.

LEA MÁS  WhatsApp sigue apostando por las videollamadas en su nueva versión

¿Qué pasará con Spotify? Según «The New York Times», el servicio tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Tidal no será el único competirdor, ya que se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en «streaming» a lo largo de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto