Whatsapp

¿Todavía no probaste las llamadas en WhatsApp? Acá, las 10 preguntas más comunes sobre el servicio

Mucho ruido y pocas nueces, hasta ahora. Aunque el servicio de llamadas de WhatsApp fue anunciado hace ya algunos meses, recién esta semana los usuarios de Android pudieron comenzar a experimentarlo. ¿Llegó para quedarse?

descargar-whatsapp

Las llamadas telefónicas de WhatsApp ya llegaron, pero ¿van a quedarse?

Los usuarios de Android tuvieron la suerte esta semana de ser los primeros en estrenar el servicio de llamadas del mensajero más popular en la Argentina. Si bien WhatsApp no es la primera aplicación de mensajería instántanea que agrega esta función (está en LINE, Facebook Messenger, Tango y Viber, entre otras), sin duda es una de las herramientas más esperadas por muchos.

Si tenías alguna duda sobre su uso, UnoCero compiló las 10 preguntas más comunes, y acá están sus respuestas:

1. ¿Ya puedo hacer llamadas de voz por WhatsApp?

WhatsApp no ha hecho un aviso oficial, pero la función está activa sólo para usuarios de Android que tengan la última versión de la aplicación (2.12.22) y sirve desde la 2.1. Estas llamadas telefónicas son de Voz por IP y necesitan una conexión a Internet (por Wi-Fi, plan de prepago o postpago de datos telefónicos). Si bien no tienen un “costo” las llamadas sí consumen datos de Internet.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

2. ¿Para qué sirven las llamadas en WhatsApp?

Para comunicarte con otros usuarios que tengan instalada la aplicación (y activada la función que por ahora sólo está en Android). En vez de usar una red celular la llamada se hace por Internet por medio de VoIP (protocolo de voz por Internet), ahorrando dinero.

3.  ¿Me van a cobrar si uso las llamadas?

No, son gratis. Lo que se “descuenta” es el uso de Megas (MB) del plan de datos de la renta mensual o tarjeta de prepago que pagas o compras para tener acceso a Internet. El consumo de datos aplica para el que llama y el que responde la llamada.

4.  ¿Y si uso Wi-Fi?

Ningún costo. Solo la cuenta mensual de tu proveedor.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

5. ¿Y si no contesto? ¿Me cobran?

No, el servicio no cobra dinero de ninguna manera, y si no atendes, no consume tampoco datos móviles (MB). Entre más tiempo dure la llamada, habrá más consumo de datos (Internet)

 6. ¿Las llamadas funcionan en otros países?

Sí, siempre y cuando tengas conexión a Internet. Obviamente, si estás de viaje en Italia y quieres hablar a México, lo ideal sería conectarte a una red Wi-Fi porque el uso de MB (o datos Internet) tiene un costo mayor cuando estás en el extranjero (hay paquetes especiales) en comparación a cuándo estás en la ciudad que vives.

7. ¿Es buena la calidad de llamadas por WhatsApp?

No hay datos oficiales de a qué velocidad viajan las llamadas las pruebas indican que se escucha bien aunque tienen un ligero retraso en comparación a una llamada por celular. Por supuesto, la calidad de la llamada dependerá de tu conexión de datos. Si tienes una conexión lenta a Internet la llamada no será de buena calidad.

LEA MÁS  La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

8. ¿Cuánto tiempo va a durar esta función?

Como todavía no hay un anuncio oficial por parte de WhatsApp, es probable que esta función sea parte de sus pruebas masivas para ver cómo sirve la plataforma. Bien puede quedarse o irse en cualquier momento.

9. ¡No puedo hacer llamadas en mi iPhone!

Todavía no sirve para iPhone ni Windows Phone. Algunos usuarios detectaron la función en BlackBerry 10 pero insistimos, por ahora sólo está en Android.

 10. Yo hago llamadas desde hace tiempo con WhatsApp Plus

Existen muchas aplicaciones que imitan al servicio de mensajería instantánea. Estas aplicaciones no son oficiales (vamos, no es la original) y en algunos casos pueden ser contraproducentes porque incluso llegan a cobrar una renta mensual elevada y obtienen datos personales. Si bien, algunas son funcionales (y hasta amigables) existen otras que son fraudulentas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test