Malvinas

Revelan que Inglaterra espiaba a la Argentina por las Islas Malvinas

Así lo reveló el sitio web de TN a partir de documentos filtrados por Edward Snowden. El espionaje británico incluyó operaciones encubiertas en redes sociales y la intervención de comunicaciones militares

jueves 2 de abril de 2015 - 5:59 pm

Documentos filtrados por Edward Snowden, el asesor informático y ex consultor de la CIA y la NSA, revelan un plan de Gran Bretaña para espiar a la Argentina, ante una posible amenaza por las Islas Malvinas. [pullquote position=”right”]Revelan que Inglaterra espiaba a la Argentina por las Islas Malvinas[/pullquote]

La grave noticia fue dada a conocer hoy por el sitio web de TN. Según se informó, existió un invasivo y agresivo plan para sostener el poder birtánico sobre las islas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

El material filtrado por Snowden consta de correos, memos, presentaciones y comunicados internos, recabados por los servicios de inteligencia entre 2006 y 2011 inclusive.

Allí, se pone en evidencia cómo el espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad.

Según informó el nombrado sitio, el plan británico se orquestó a través del JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia reservada de la Central de Inteligencia del Gobierno Británico.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

Por lo que se desprende de el, en Gran Bretaña llegaron a estar muy preocupados por la seguridad en Malvinas. Habrá que ver, ahora, que indican desde el Reino Unido, teniendo en cuenta que es posible que el plan de espionaje aún continúe.

Un dato no menor, además, es el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en la zona, algo que es probable que cause recelo y necesidad de protección en Londres.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"
COMENTARIOS