Evolución Tecnológica

Un escáner calcula la edad biológica de las personas

La Academia de China fue quien presentó este escáner que no sólo puede determinar la edad biológica de una persona, sino que también ayudar a estudiar cómo envejemos

jueves 2 de abril de 2015 - 2:59 pm

La Academia de China presentó un escáner en tres dimensiones que logra calcular la edad de una persona simplemente con una captura de la cara. Lo que hace la tecnología es captar miles de puntos en un espacio tridimensional, eso luego se compara con una base de datos para calcular la edad biológica.

Aquella edad, difiere del número de cumpleaños de una persona. Por el contrario, lo que uno obtiene al calcular la edad biológica de alguien es saber como está envejeciendo el cuerpo.

LEA MÁS  WhatsApp: la falla que puede consumir todo tu plan de datos

Como señaló el portal de FayerWayer, los primeros sujetos, cerca de 300, que tenían una edad de entre 17 y 77 años, ayudaron a poder confeccionar un “mapa” sobre como evolucionan los rostros de las personas durante la vida.

De este modo, se determinó que la nariz se vuelve más ancha, los ojos paren más delgados y la cara se rellena de grasa subcutánea. Aunque lo más importante, fue que determinaron que las personas están aproximadamente a solo seis años de su edad cronológica.

LEA MÁS  ¿Por qué podés perder seguidores de Twitter esta semana?

 

COMENTARIOS