Malvinas

Cristina anunció que desclasificará archivos secretos sobre la guerra de Malvinas

La jefa de Estado lo dispuso en un decreto, según indicó en el acto realizado en Ushuaia a 33 años del inicio del conflicto bélico. Se autocalificó como "la presidenta malvinera" y agregó que su gobierno "sacó a los ex combatientes de las sombras"

jueves 2 de abril de 2015 - 2:34 pm

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que firmó un decreto para “desclasificar toda la información” que posean las Fuerzas Armadas respecto a la guerra de las Islas Malvinas. [pullquote position=”right”]Cristina anunció que desclasificará archivos secretos sobre la guerra de Malvinas[/pullquote]

Durante un discurso en la ciudad de Ushuaia en el acto central por el 33° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, la jefa de Estado explicó que instruyó al Ministerio de Defensa que “en un plazo de 30 días hábiles” se inicie la búsqueda en “los registros en los archivos” de las instituciones militares.

LEA MÁS  Cómo sigue la alianza entre Stolbizer y Massa

La norma establece indagar en toda “aquella documentación de carácter reservada no publicada vinculada al desarrollo de la guerra, que se encuentren en los archivos de las Fuerzas Armadas”.

Además, la jefa de Estado, se autocalificó de “presidenta malvinera”, al subrayar que su “gobierno tomó el toro por las astas” y “sacó a los ex combatientes de las sombras”.

“Tal vez sea una de las pocas gobernantes, como mi compañero, que pueda mirar de frente a los veteranos de Malvinas porque fuimos nosotros los que les reconocimos sus derechos y convertimos Malvinas en una causa nacional e internacional de lucha contra el colonialismo”, sostuvo.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"

 

DyN

COMENTARIOS