Malvinas

En vivo: Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto central por las Malvinas

A 33 años de la Guerra con Gran Bretaña, la presidenta brindará hoy al mediodía, por cadena nacional, un discurso desde la capital de Tierra del Fuego

jueves 2 de abril de 2015 - 1:34 pm

En el día de hoy, la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra desde ayer en la capital de Tierra del Fuego, encabezará desde allí el acto central en conmemoración por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, por ser el 33° aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña.

En el acto asistirán además de Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, miembros del gabinete nacional y provincial y autoridades militares. El acto que se iniciará con el izamiento de la bandera, tendrá lugar hoy al mediodía en la Plaza Malvinas de Ushuaia frente al monumento que recuerda a los combatientes argentinos de la guerra de 1982 y será emitido por cadena nacional, donde hablará Cristina.

LEA MÁS  La pelea entre Catherine Fulop y Baby Etchecopar por el aborto

Además, está previsto que se entronice la imagen de Nuestra Señora de Malvinas que recorrió dos años todas las provincias y que además fue bendecida por el Papa Francisco en el 2014. Luego, la presidenta dirigirá un mensaje en el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes, quienes asistirán al acto con las medallas ganadas por su desempeño en la guerra y a los que dieron su vida en el territorio austral.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

Por último, Cristina Fernández junto a representantes de los ex-combatientes y demás autoridades presentes depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.

Fuente: DyN

COMENTARIOS