Tragedia en Francia

Andreas Lubitz buscó en Internet información sobre suicidios y sobre la puerta de la cabina

Así lo reveló la Fiscalía de Düsseldorf, a partir de información que se desprende de los contenidos encontrados en una tablet. En análisis fue sencillo: el historial en Internet no había sido borrado

jueves 2 de abril de 2015 - 12:25 pm

Hay nuevas revelaciones sobre la tragedia de Germanwings, donde murieron 150 personas. Según reveló este jueves la Fiscalía de Düsseldorf, el copiloto Andreas Lubitz había buscado por Internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo. [pullquote position=”right”]Andreas Lubitz buscó en Internet información sobre suicidios y sobre la puerta de la cabina[/pullquote]

LEA MÁS  Un recorrido por Atenas y sus tesoros históricos

Durante el registro del domicilio del copiloto en Düsseldorf, los investigadores incautaron una tablet. “El nombre de acceso, la correspondencia personal y los campos de búsqueda permiten concluir que el aparato fue utilizado por el copiloto en un periodo de tiempo relevante”, escribió la Fiscalía en un comunicado.

La búsqueda fue sencilla: el historial en Internet no había sido borrado y los investigadores pudieron acceder al listado de las páginas consultadas entre el 16 y el 23 de marzo, es decir, un día antes del accidente.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Entre otras cosas, el copiloto se informó sobre métodos terapéuticos médicos, así como sobre posibilidades y tipos de suicidios, informó la Fiscalía.

“Al menos un día buscó durante unos cuantos minutos información sobre las puertas de las cabinas de los aviones y sus mecanismos de seguridad”, agregó.

COMENTARIOS