Boca Juniors

La primera camiseta de Boca ¿fue rosa o no?

El hijo de Juan Antonio Farenga, uno de los fundadores, niega rotundamente la versión, y explica con lujo de detalles cómo era la casaca que utilizó el club Xeneize en sus primeros días

jueves 2 de abril de 2015 - 9:20 am

“¡Es completamente ridículo! ¡Inventan.!”

La frase de Juan Antonio Farenga retumba en el living de su casa. Lejos de enojarse, el hijo de unos de los fundadores fundamentales de Boca se ríe de la versión de una supuesta camiseta rosa utilizada por Boca en su primer partido.

De hecho, antes de que en 2013 Nike sacara a la venta aquella polémica casaca rosada, miembros de la empresa lo contactaron para que diera el OK. “Los saqué corriendo”, recuerda Juan.

LEA MÁS  Los dos borrados de Guillermo para la pretemporada en EEUU

Ante la consulta de canchallena.com al respecto, Farenga infla el pecho y pregunta: “¿Cómo no voy a saber la historia si la que cosió las primeras camisetas fue mi tía Manuela?”

Entonces, ante la evidencia que da el relato del heredero de un hombre que resultó fundamental para la fundación de Boca, el mito se desvanece.

En primera persona, Juan Antonio Farenga (hijo) lo explica:

“Boca juega sus primeros cuatro o cinco partidos con una camiseta blanca con tiras negras. Eran camisetas comunes, de las que se usaban para ir al trabajo, y que se compraban en el turco de la esquina, a las que mi tía Manuela les zurcía unas tiras negras verticales que sacaba de unos vestidos de luto de la época.

LEA MÁS  Cristian Pavón habló del interés del Barcelona

Además de aquellas camisetas blancas y negras, similares a la que usa la Juventus, por entonces empezaron a aparecer las camisetas teñidas, para jugar contra equipos cuyos colores eran similares. Tal vez se usó una roja, que desteñida quedó rosa y es probable que se haya usado así en un partido, pero jamás el primero, y no por decisión de usar ese color sino por falta de dinero para usar otra remera. ¡Si hasta aparecen fotos de Boca con camisetas celestes!, que originalmente seguro que eran azules. Para que quede claro: la primera camiseta de Boca fue blanca con tiras negras. Y lo sé porque ¡las cosía mi tía! Igual, todo ese año no existió una camiseta definitiva de Boca.”

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

 

Fuente: CanchaLlena

COMENTARIOS