Inflación

Fuerte reclamo de banqueros y trabajadores por un billete de más de 100 pesos

Por primera vez, las cámaras que representan a la banca privada realizaron un requerimiento formal para que haya billetes de $200, $500 y $1000. En la Casa Rosada, sin embargo, el tema no está en agenda

jueves 2 de abril de 2015 - 9:20 am

Por primera, el sector financiero realizó un requerimiento formal para que se confeccione un billete con una denominación mayor a los 100 pesos. [pullquote position=”right”]Fuerte reclamo de banqueros y trabajadores por un billete de más de 100 pesos[/pullquote]

Los firmantes fueron las cámaras que representan a la banca privada: Adeba (capital nacional), ABA (extranjeros), y ABE (banca especializada).

Sin embargo, se abstuvieron del pedido las instituciones públicas nucleadas en Abappra y que están integradas por el Banco Nación o Provincia, por su cercanía con el Gobierno Nacional.

LEA MÁS  El Gobierno Nacional cede ante gobernadores y absorberá el 66% del ajuste

A través de la carta, los bancos señalaron que, por su excesiva cantidad, el traslado de los billetes cada vez resulta más problemático y riesgoso ante la necesidad de usar bolsos o cajas con billetes.

Además, indicaron que también hay dificultades en materia logística. La cantidad de dinero en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio es siempre la misma, pero los clientes cada vez necesitan más billetes a raíz de la inflación.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de junio se disparó a 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

Sin embargo, el Gobierno Nacional hace vista gorda con estos problemas. En la Casa Rosada consideran que hacer billetes más grandes implicaría admitir la inflación, por lo que es difícil que esto ocurra antes de diciembre.

COMENTARIOS