Sociedad

Caos en la Ciudad: piquetes y éxodo turístico hicieron colapsar el tránsito

Los cortes de pueblos originarios y vecinos que reclamaban por cloacas se sumaron al movimiento turístico por el fin de semana largo, causando un imposible regreso a casa en el centro porteño

DYN31.JPG

El éxodo vacacional de cara al fin de semana largo y al menos dos piquetes, hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Representantes de las comunidades originarias bloquearon la intersección de la Avenida de Mayo con 9 de Julio durante más de tres horas, por lo que el regreso a casa desde el centro fue una verdadera odisea. 

En tanto, otro grupo realizó un piquete en Avenida Roca, a la altura de la General Paz, en reclamo de obras para tener agua potable. Además, hubo demoras en las principales avenidas porteñas y en los accesos y salidas.

LEA MÁS  Cómo se festeja el Año Nuevo a bordo de un avión

Muchos turistas evitaron estos problemas adelantando la partida. En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban a las 14 más de 1.500 vehículos por hora hacia la costa atlántica. En promedio, la circulación vehicular en un día corriente por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

Éxodo turístico

Operadores turísticos y comerciantes se mostraron expectantes ante el inicio del fin de semana largo, aunque algunos sectores alertaron que la seguidilla de feriados generó reservas inferiores a las de hace siete días.

Si bien el Gobierno estimó que unos dos millones de personas se moverán en plan turístico por distintas ciudades del país, en Mar del Plata empresarios del sector observaron que puede haber una mínima diferencia respecto al fin de semana anterior cuando se plegó al feriado nacional del 24 de marzo, por el aniversario del golpe militar, el puente del jueves 23.

LEA MÁS  Hospital de Quemados: al menos 176 heridos

Por su parte, un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense indicó que los municipios esperaban “un muy buen fin de semana de Pascuas, con reservas hoteleras que, en casos, alcanza al 90 por ciento”.

“Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia”, dijo el secretario Ignacio Crotto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia