Salud

Cómo aliviar el dolor en las muñecas producido por el uso del teclado y del mouse

Los trastornos más comunes son el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis, lo que puede provocar molestias recurrentes en las articulaciones

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:57 pm

Una persona que trabaja con una computadora necesita realizar al menos 180 clicks por minuto con el mouse, mientras que utiliza el teclado el 85% del tiempo de trabajo. El uso del teclado y del mouse puede causar lesiones en la muñeca y en los dedos que pueden derivar en intensos dolores. [pullquote]Cómo aliviar el dolor en las muñecas producido por el uso del teclado y del mouse[/pullquote]

LEA MÁS  Tips para que tu perfume te dure más tiempo

Cuando ese movimiento automatizado durante seis u ocho horas diarias se realiza sin las precauciones necesarias, produce lesiones y dolor en la mano, la muñeca y el antebrazo que van alterando las funciones normales de la mano.

Las lesiones más comunes que produce el uso del teclado y del mouse son el síndrome del túnel carpiano, que aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios mediano de la muñeca, y la tendinitis que es una inflamación de los tendones.

LEA MÁS  Meditación: una clave para la supervivencia de los niños en la cueva de Tailandia

Para evitar las lesiones es importante utilizar diseños ergónomicos de mouse. Si bien son mas costosos, su diseño y sus materiales permiten que la mano y la muñeca adopten posiciones más naturales. Esto previene dolores, molestias y lesiones.

En el caso del teclado, especialistas aconsejan reposar la mano y los brazos cada treinta minutos. Es necesario estirar los brazos, dedos y en lo posible caminar algunos minutos para relajar los músculos que involucran a las espalda y los hombros.

LEA MÁS  Picadas súper saludables para las juntadas mundialistas

Apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio para utilizar el mouse y el teclado puede evitar las lesiones, ya que esta postura reduce la presión sobre la mano.

COMENTARIOS