Salud

Las mejores recetas caseras para curar las llagas de la boca

Estas pequeñas heridas se pueden dar por mala higiene bucal o por alguna comida que ingerimos y si bien no causan demasiados problemas pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:53 pm

Las llagas son heridas bucales que aparecen con mucha frecuencia, estas se pueden originar por mala higiene bucal, por el consumo excesivo de alcohol o por alguna comida que ingerimos. Lo cierto es que suelen ser muy molestas y dolorosas, por eso te mostramos los mejores remedios caseros para poder curar las llagas.

Los expertos aún no han podido determinar con exactitud por qué estas pequeñas úlceras aparecen en la boca, lo que si se sabe es que afectan al 20% de la población.

Esta pequeñas heridas causan incomodidad para reír, hablar y comer, por lo que son muy molestas. Suelen aparecer a causa del estrés, la ingesta de alimentos ácidos o cítricos, las lesiones por alguna comida o utensilio, un sistema inmunológico que se encuentra debilitado, un problema nutricional, mala higiene bucal o una enfermedad gastrointestinal.

LEA MÁS  Cuáles son las posibles causas de sangre en las heces

Para evitar el intenso dolor de las llagas es necesario higienizar bien la boca y aplicar en la zona una serie de productos caseros que nos ayudarán a aliviar el dolor y hacer que esta pequeña herida desaparezca.

La sal  es uno de los antisépticos más baratos y efectivos que existen, y es un gran aliado para curar las llagas naturalmente. Sólo tenes que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuagar con ello la boca, haciendo énfasis en la zona donde tienes la llaga.

LEA MÁS  Mycoplasma genitalium, la poco conocida enfermedad sexual que amenaza con extenderse

Se debe realizar el proceso tres veces al día para que el dolor disminuya y para que la llaga comience a desaparecer lentamente. [pullquote]Las mejores recetas caseras para curar llagas de la boca[/pullquote]

El bicarbonato de sodio funciona de manera muy similar a la sal. Mezcla bicarbonato de sodio con medio vaso de agua y enjuaga la boca haciendo buches sin tragar el líquido. También podes formar una pasta con un poco de agua y aplicar en la llaga, dejando unos instantes que haga su efecto.

El agua oxigenada es otro remedio infalible para la cura de llagas. Toma un algodón o un hisopo y sumérgelo en agua oxigenada, luego aplicalo directamente sobre la lesión tres veces al día.

LEA MÁS  Qué tipo de yoga es el ideal para vos

La propiedad de un cubo de hielo es curar las llagas de a poco y a su vez, reducir la inflamación y calmar el dolor. Actúa como un sedante. Coloca un cubito las veces que consideres necesario por día para aliviar el dolor.

El ácido de la leche del yogur combate las bacterias de la llaga y ayuda a cambiar la composición del PH de la boca lo que le hará frente a las bacterias que suelen provocar estas heridas.

COMENTARIOS