Política

Ricardo Echegaray frenó un cargamento en la Aduana y despertó la furia de Axel Kicillof

En un nuevo round entre dos pesos pesados del Gobierno Nacional, el titular de la AFIP decidió congelar el ingreso de la primera tanda de rieles provenientes de China. Cada día de espera cuesta al Estado 15 mil dólares

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:01 pm

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ordenó frenar la llegada de la primera tanda de rieles provenientes de China, lo que generó un costo extra para el Estado y un nuevo dolor de cabeza para la flamante gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof, al frente del área marítima, portuaria y de vías navegables.

La semana pasada, en plena carrera presidencial del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, la presidente, Cristina Fernández, le quitó poder al hombre de Chascomús y cedió el timón del área marítima, portuaria y de vías navegables a Kicillof. [pullquote position=”right”]Echegaray frenó un cargamento en la Aduana y despertó la furia de Kicillof[/pullquote]

LEA MÁS  Cruces entre la Corte y el Gobierno por el presupuesto

El transbordo de los rieles chinos a las barcazas que tienen que llevarlos hasta el puerto chaqueño de Barranqueras se encuentra frenado desde mediados de marzo por una decisión de la Aduana que ahora pilotea Guillermo Michel, un incondicional de Echegaray, según reveló el periodista Antonio Rossi, en La Política Online.

“Para parar la descarga y el movimiento de cabotaje, los funcionarios aduaneros esgrimieron que no se había ajustado a las normas vigentes el ‘waiwer’ oficial que otorgó el área de Transporte para autorizar el traslado de los rieles con barcazas de bandera boliviana”, explicó el periodista en su nota.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

De esta manera, hasta que no se resuelve esa cuestión, el barco carguero chino “Lentikia” no podrá bajar la totalidad de la carga de 30.000 toneladas de rieles que tiene en sus bodegas.

Randazzo, otro perjudicado

Este freno no sólo deja en “offside” la reciente gestión del Ministerio de Economía en la cartera marítima, sino que atrasa las obras de los trenes, el arma electoral de Florencio Randazzo, que respalda su candidatura en su gestión en Transporte.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

Este material estaba destinado a las obras de renovación de vías que tiene previsto iniciar en el NEA y NOA.

COMENTARIOS