Economía

Cuánto cobrarías si trabajaras de lo mismo en otro país

Médicos, periodistas, diseñadores gráficos y contadores, son algunas de las profesiones recopiladas por la Fundación WageIndicator de la Universidad de Amsterdam para comparar salarios. Al parecer, la inflación de salarios argentinos también llegó a Europa...

miércoles 1 de abril de 2015 - 5:34 pm

La Fundación WageIndicator de la Universidad de Amsterdam publicó un informe que, al menos en algunas ocupaciones, sería más rentable para un argentino vivir y trabajar en otro país.

Sin embargo, los números -sobre todo en el caso de Argentina- dejan bastantes preguntas abiertas. ¿Argentina es uno de los países que mejor paga en la mayoría de los trabajos? [pullquote position=”right”]Cuánto cobrarías si trabajaras de lo mismo en otro país[/pullquote]

LEA MÁS  Con este dólar, ¿qué pasará con el turismo?

Por ejemplo, en el caso del consultor en Tecnología de la Información, un argentino cobra por hora un promedio de 31 dólares (¡sí, leyó bien!), lo que dejaría un salario superior a los 250 dólares diarios, en una jornada laboral completa. Lo más llamativo es que este trabajo, según la Fundación WageIndicator, tiene como segundo lugar mejor pago del mundo a nuestro país, por encima de Alemania, Reino Unido y Finlandia.

LEA MÁS  El dólar se disparó 70 centavos y ya es la moneda "emergente" más devaluada del año

Por otra parte, este posicionamiento tiene cierta explicación, aunque no logre justificar el ránking. Argentina está dentro de los primeros puestos porque el dólar tiene un valor ficticio ya que el peso argentino está sobrevaluado en dólares. A pesar de ello, pocos son los que llegan a ganar lo que señala el ránking.

trabajo-ranking

Sin embargo, los casos particulares no terminan ahí. El estudio ubica a la Argentina entre los primeros países en la mayoría de los trabajos y exhibe salarios promedios que se encuentran bien lejos de la media nacional. Recordemos que, semanas atrás, el INDEC informó que la mitad de los trabajadores argentinos no alcanzan los 5.500 pesos mensuales de sueldo.

LEA MÁS  Dólar, inflación y crecimiento: qué números espera el Gobierno para el 2019

A continuación, los ránkings con lo que se gana en promedio por hora en los distintos países según cada trabajo.

Periodista

periodista

Médico especialista

trabajo-ranking2

Cocinero

cocinero

Empleado de limpieza

empleado de limpieza

Contador

contadores

Secretaria

secretarias

Diseñador gráfico

diseñadores-graficos

COMENTARIOS