Elecciones 2015

Papelón electoral: el precandidato de Massa en la Ciudad no llega al piso de votos obligatorio

Las PASO dispuestas desde las elecciones legislativas del 2013 disponen que sólo podrán competir en octubre aquellos candidatos que cosechen un porcentaje mayor al 1,5%, algo que Guillermo Nielsen no alcanzaría según la última encuesta de Poliarquía

massa-nielsen-kravetz

Los partidos políticos, alianzas y confederaciones de partidos que vayan a internas el próximo 26 de abril en la Ciudad y sumen entre todas sus listas el piso de 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos en el distrito en el que compitan, podrán participar en junio de la definición electoral.

Así se dispuso desde el 2013, cuando comenzaron a regir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones realizadas en todo el país. Esta medida fue interpretada como restrictiva por varios partidos que no confiaban en su caudal de votos. 

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

La última encuesta realizada por la consultora Poliarquía -y dada a conocer por el diario La Nación- dejó un detalle que pasó desapercibido en un comienzo: Guillermo Nielsen, el candidato a jefe de Gobierno porteño elegido por el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se quedaría a mitad de camino ya que tiene una intención de voto de sólo 1%.

Poliarquía explicó que el desdoblamiento de las elecciones fueron uno de los factores que más perjudicaron al massismo. Ocurre que el 29% de los que elegirían al líder del Frente Renovador como sucesor de Cristina Kirchner se inclina por Gabriela Michetti y el 19% por Rodríguez Larreta, pero sólo un puñado lo hace por Nielsen. Al no estar la figura del tigrense en la Ciudad, su candidato queda sin peso.

LEA MÁS  ¿Arrepentido? Gerardo Romano y una impresionante frase sobre el kirchnerismo

El bajo nivel de conocimiento que tiene Guillermo Nielsen entre los votantes porteños es una de las explicaciones de este fenómeno. Recordemos que hubo una danza de nombres previa a la elección de Nielsen como representante del Frente Renovador en la Ciudad. En un primer momento, el economista fallecido Tomás Bulat había sido tentado por el massismo, pero finalmente declinó el ofrecimiento. Otro de los que sonó fue Diego Kravetz, el “armador” de Massa en la territorio porteño.

LEA MÁS  Las redes estallaron tras una frase de Nicolás Dujovne sobre su patrimonio

A horas de la presentación de listas, Fernando “Pino” Solanas amagó con sumarse como candidato a jefe de Gobierno porteño por el massismo, pero la lluvia de críticas contra él tras confirmarse las reuniones lo convencieron para echar por tierra el principio de acuerdo.

Ante las negativas, Sergio Massa se decidió por Nielsen, quien ahora deberá trabajar en su imagen para darse a conocer entre los porteños y evitar un eventual papelón electoral el 26 de abril próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO