Medios

A poco de abandonar TN, Marcelo Zlotogwiazda “destrozó” a un colega de Clarín

El ex conductor de "Palabras +, palabras -" embistió contra la falta de rigor periodístico de Daniel Santoro, que publicó en potencial que el hijo de la Presidenta y la ex funcionaria Nilda Garré tenían cuentas millonarias en el exterior. Escuchá el audio

miércoles 1 de abril de 2015 - 11:56 am

El conductor y periodista Marcelo Zlotogwiazda abandonó semanas atrás la señal de Todo Noticias, donde compartía “Palabras +, palabras -“, junto a Ernesto Tenembaum, luego que la gerencia del canal decidiera reemplazar su programa por otro conducido por Alfredo Leuco y su hijo.

Tras abandonar la señal, Zlotogwiazda embistió este martes contra su colega Daniel Santoro por haber publicado en Clarín que el hijo de la presidenta, Cristina Fernández, poseía cuentas en el extranjero.

“Lo extrañísimo y muy repudiable desde el punto de vista del tratamiento periodístico es que la información se publique en condicional”, indicó Zlotogwiazda y agregó: “Con razón Máximo Kirchner habla del festival de condicionales”. [pullquote position=”right”]A poco de abandonar TN, Marcelo Zlotogwiazda “destrozó” a un colega de Clarín[/pullquote]

LEA MÁS  Ya hay fecha: el 8 de agosto se tratará la ley de aborto en senadores

“Un periodista no puede publicar ni de Máximo ni de nadie, semejante denuncia en condicional. O tenés la información chequeada o no la tenés y si la tenés más o menos la terminas de chequear y si no la podés chequear te la guardás. Es así independientemente de cual sea el final”, señaló.

“Qué él (Máximo) tenga una cuenta a nombre suyo, de Nilda Garré y su hija me parece disparatado y descabellado. Pero eso es una opinión. Hice una muy sencilla investigación. Me fui a fijar datos del Felton Bank en Delaware, algo que hace cualquier periodista medianamente entrenado en tareas de investigación, como lo es Daniel Santoro”, continuó.

LEA MÁS  Se suspendió el remate de Radio Rivadavia

“Créanme que sin demasiado esfuerzo y sin demasiada picardía me encuentro con que la nota de Daniel Santoro dice que en Abril de 2010 en esa cuenta en Felton Bank había depositado 41.700.000 dólares y resulta que en diciembre de 2010 en el Felton Bank habían depositado nada más 71.800.000”, denunció.

“O sea que comparando lo publicado con Clarín con la información que se obtiene sencillamente de una búsqueda un poquitín sofisticada en internet, si fuera cierta la información de Clarín, el 60% de los depósitos del banco estarían en la cuenta de Máximo Kirchner lo que es una locura. Es insostenible y es una metida de pata muy grosera desde el punto de vista periodístico”, concluyó.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

COMENTARIOS