Google

¿Por qué Google amaneció invertido?

El conocido buscador está al revés en conmemoración al día de los Inocentes de los países anglosajones que se celebra cada 1º de abril

miércoles 1 de abril de 2015 - 10:57 am

Muchas veces Google cambia la tipografía de su letra o aparece con algún dibujo característico. Pero esta mañana sorprendió a todos al aparecer invertido. El servidor se flipeó de izquierda a derecha y utilizó el mismo truco en la URL, de manera que su “nueva” dirección es com.google. [pullquote position=”right”]¿Por qué Google amaneció invertido?[/pullquote]

Esta nueva disposición en la página tiene como motivo la fecha del 1º de abril, el April´s Fools, que representa el Día de los Inocentes en los países anglosajones. Además del nombre, todas las búsquedas que se realicen desde allí se ven escritas invertidas, de derecha a izquierda.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

google invertido1

“Siempre estamos mirando hacia el futuro, pero a veces es importante reflexionar. Cambie su perspectiva”, ironiza Google en su cuenta de la red social Google+.

No es la primera vez que utiliza el April’s Fools, ya que en 2013, la aplicación de mapas había desafiado a los usuarios a encontrar pokemones que había “escondido” en 150 lugares alrededor del mundo.

google invertido2

COMENTARIOS