Política

Aníbal Fernández reconoció los datos del INDEC sobre los bajos salarios

El jefe de Gabinete admitió que no quiso usar estas estadísticas para que no parezca que quiere "pinchar la rueda" de los que reclaman por el impuesto a las Ganancias

miércoles 1 de abril de 2015 - 9:33 am

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, reconoció hoy los datos del Indec sobre salarios, que estableció que la mitad de los trabajadores gana 5.500 pesos al mes, y afirmó que le “encantaría” poder subir los haberes y que “todos” tuvieran “sueldos superiores a los 15 mil pesos”. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández reconoció los datos del INDEC sobre los bajos salarios[/pullquote]

“Me encantaría que se puedan subir esos salarios, este es mi trabajo cotidiano. Ojalá todos pudieran pagar impuestos porque tuvieran sueldos superiores a los 15 mil pesos”, señaló.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario reconoció que no quiso usar esas estadísticas del Indec para que no parezca que quiere “pinchar la rueda” de los que reclaman por el impuesto a las Ganancias.

La semana pasada, el Instituto sobre la Evolución de la Distribución del Ingreso que depende del Indec estableció que la mitad de los trabajadores en la Argentina cobraba un salario inferior a $ 5500 mensuales a fines del año pasado, a la vez que admitió un leve retroceso en la distribución del ingreso.

LEA MÁS  Stolbizer y la extinción de dominio: "El Senado quiere cajonearlo"

“Son números que no los quise usar nunca porque si no parece que uno lo utiliza solamente para pinchar la rueda de los que están exhibiendo la discusión de este impuesto que debería llamar el impuesto a los altos haberes”, señaló hoy Fernández.

Cita a Los Redondos

“Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve”, cantaba el Indio Solari en Luzbelito, séptimo disco de la mítica banda que saliera en 1996 y que, 20 años después, cobró otro tenor en la boca del jefe de Gabinete.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

Con esa frase, Fernández fustigó a los trabajadores que adhirieron y movilizaron en reclamo por Ganancias pero también por los salarios que no alcanzan la canasta familiar, la tercerización, el trabajo en negro y los diferentes problemas de cada sector.

COMENTARIOS