Jubilados

Aumentan las demandas de jubilados al Estado: hay alrededor de 150 por día

Mientras que los jueces de primera instancia aprobaron el año pasado 180 sentencias de estos casos a diario, a favor de los jubilados, los de la Cámara de la Seguridad Social resolvieron 90 apelaciones por día de la ANSES

anses_1

Por el reclamo de reajuste de haberes, los Juzgados de la Seguridad Social están ingresando ahora por día unas 150 nuevas demandas de jubilados.

Mientras que 2014, en promedio, fueron 130 por día. Al respecto, los jueces de primera instancia aprobaron el año pasado 180 sentencias de estos casos, a diario, a favor de los jubilados. Y los de la Cámara de la Seguridad Social resolvieron 90 apelaciones por día de la ANSES.

LEA MÁS  Causa Nisman: ahora la mira está puesta en Lagomarsino

De todos modos, las cifras de esta nuevas demandas son más bajas que las registradas entre 2009 y 2011, cuando se registraron hasta 400 por día, tras los fallos de la Corte Suprema que fijaron la actualización de los haberes entre 2002 y 2006 (caso Badaro), y de los sueldos que se toman como referencia para el cálculo del haber inicial (caso Elliff, entre otros), según datos confirmados por el diario Clarín.

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

En el Fuero de la Seguridad Social ya hay unas 300.000 demandas de jubilados sólo por reajuste de haberes. En la Cámara hay 10.000 causas por cada sala. Y los expedientes que esperan en el edificio de Lavalle son 1.441 (alquilado para almacenar expedientes), por falta de espacio físico en las salas.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en el discurso del 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa, que “luego del pico de juicios generado por los fallos Badaro y Elliff”, la ANSES estaba pagando más sentencias, “pasando de 17.992 en 2011 a 42.268 en 2014”.

LEA MÁS  Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

Y destacó que “el año pasado hubo más sentencias resueltas que nuevos juicios ingresados en la ANSeS por primera vez en años”. Pero es así también porque la ANSES apela a la gran mayoría de las sentencias de primera sentencia, alargando los procesos, indicó el mencionado matutino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO