Economía

Desplome de las acciones argentinas en Estado Unidos: se hundieron las ADRs hasta 8,4%

La noticia sobre la suspensión del agente de pagos Clearstream también golpeó a los bonos argentinos en Nueva York. Detalles

miércoles 1 de abril de 2015 - 8:06 am

Después del anuncio de Clearstream, de que había suspendido la liquidación de cualquier instrumento financiero del mercado argentino y, ante una merma generalizada en la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas en Wall Street cerraron con fuertes caídas.
[pullquote position=”right”]Desplome de las acciones argentinas en Estado Unidos: se hundieron las ADRs hasta 8,4%[/pullquote]

Los más golpeados fueron los papeles de Edenor, con un retroceso del 8,4%. También cayeron fuerte Banco Macro (-5,9%); Grupo Financiero Galicia (-4,5%); y Banco Francés (-2,7%). Por otro lado, el Bonar 2024 y el Bonar 2017 bajaron cerca de 1%.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

Clearstream suspendió la liquidación de cualquier tipo de valores, luego que la filial local de Citibank perdió su capacidad de desarrollar este tipo de operaciones en el país.

“Puedo confirmar que por el momento hemos suspendido los pagos en el mercado argentino luego del anuncio del regulador de valores de que a Citibank Argentina ya no se le permitía ofrecer custodia y servicios vinculados”, explicó a la agencia AFP, vía correo elctrónico, un vocero de Clearstream Oliver Frischemeier, con sede en Luxemburgo.

LEA MÁS  El BCRA anunció medidas para facilitar el acceso al crédito de las Pymes

Y agregó: “A la luz de este acontecimiento, Clearstream espera reanudar la liquidación sólo una vez que pueda garantizar que la propiedad de los valores puede ser transferida en forma segura entre sus clientes”.

Por otro lado, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,1% y terminó el primer trimestre del año con un leve descenso del 0,24%.

LEA MÁS  Según los informes privados del BCRA, la inflación de este año será del 30%
COMENTARIOS