Consumo

El consumo volvió a caer en febrero y no aparecen signos de recuperación

La información proviene de un informe de la consultora especializada en consumo masivo CCR, el cual indica que todavía no se puede hablar de una recomposición de la demanda

miércoles 1 de abril de 2015 - 7:11 am

En febrero el consumo masivo volvió a contraerse y, de esta forma, la caída acumuló en el primer bimestre del año un retroceso de 0,3%, pese a la desaceleración de precios y que desde el Gobierno aseguran que las ventas repuntaron en los últimos meses.
[pullquote position=”right”]El consumo volvió a caer en febrero y no aparecen signos de recuperación[/pullquote]

La información proviene de un informe de la consultora especializada en consumo masivo CCR, el cual indica que todavía no se puede hablar de una recomposición de la demanda, porque mientras que en enero las ventas en términos de volumen retrocedieron 0,2% respecto al mismo mes de 2014, en febrero cayeron 0,4%, lo que establece un estancamiento en el consumo.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

El año pasado, por primera vez desde 2002, se retrajo el nivel de ventas en cuanto al volumen en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, comercios tradicionales y autoservicios. Todavía la tendencia no cambia.

Al respecto, si bien admiten que el año pasado cayó el consumo, el Gobierno considera ahora que el mismo está repuntando como consecuencia de la desaceleración de la inflación

LEA MÁS  Informe advierte que se duplicaron las chances de un default argentino

“Los datos nos muestran una tendencia similar a la del 2014, enero y febrero del año pasado fueron los primeros meses en los cuales la demanda se contrajo”, explicó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei.

COMENTARIOS