Política

El nuevo staff de “Wado” De Pedro en Casa Rosada: militantes de La Cámpora y la lista de la ex SIDE

De Pedro designó en la secretaría de Presidencia a dos referentes de La Cámpora y nombró a asesores de perfil militante, algunos de los cuales coinciden con los listados divulgados de la nueva AFI

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:52 am

En el nuevo equipo que formó Eduardo “Wado” De Pedro para la Secretaría de Presidencia ostentan roles más políticos que administrativos. Algunos de ellos lograron escalar a velocidad, más por su cercanía al secretario que a su idoneidad.

Wado nombró a dos personas de su extrema confianza en los puestos más altos de su organigrama. José Lepere fue designado subsecretario general de Presidencia.

El subsecretario de “Wado” es Sebastián López Coppola, otro camporista que, hasta comienzos de este año, dirigió el Foncap, una entidad dependiente del ministerio de Economía. Lo curioso es que además de prestar servicios en la casa de gobierno, López Coppola figura en una lista de personal de la ex SIDE, comandada ahora por Parrilli, nuevo “señor 5″ del organismo. [pullquote position=”right”]El nuevo staff de “Wado” De Pedro en Casa Rosada: militantes de La Cámpora y la lista de la ex SIDE[/pullquote]

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Así surge del listado de 138 personas con el nuevo personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según publicó la revista Noticias el 14 de marzo.

López Coppola aseguró al diario La Nación que “su único trabajo” es el que desempeña en Presidencia. Desde la oficina privada de Parrilli, no obstante, admitieron que los nombres de la lista de 138 empleados “son reales” aunque se negaron a brindar detalles. Ante este doble registro, el colaborador de De Pedro insistió con que tiene “dedicación exclusiva” en Balcarce 50.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

Quienes conocen al nuevo equipo de “Wado” aseguran que, además de los dos subsecretarios, sumó a una decena de asesores de menor rango, todos ellos jóvenes profesionales de perfil militante.

Otro dirigente con acceso al trabajo a esos despachos describió: “Llegó con una agenda plagada de reuniones con referentes de peronismo, es mucho más un operador político que un gestor de la actividad presidencial”.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

Ese rol, de hecho, se formalizó cuando “Wado” reemplazó a Juan Carlos Mazzón, histórico enlace de la Casa Rosada con los dirigentes del PJ que renunció intempestivamente a mediados de marzo.

Según aseguraron desde Balcarce 50, en los ocho meses que le restan de gestión, el equipo de De Pedro estará dedicado a organizar las filas propias en la cuenta regresiva que marca la agenda electoral.

COMENTARIOS