Política

El nuevo staff de “Wado” De Pedro en Casa Rosada: militantes de La Cámpora y la lista de la ex SIDE

De Pedro designó en la secretaría de Presidencia a dos referentes de La Cámpora y nombró a asesores de perfil militante, algunos de los cuales coinciden con los listados divulgados de la nueva AFI

cristina-wado-de-pedro

En el nuevo equipo que formó Eduardo “Wado” De Pedro para la Secretaría de Presidencia ostentan roles más políticos que administrativos. Algunos de ellos lograron escalar a velocidad, más por su cercanía al secretario que a su idoneidad.

Wado nombró a dos personas de su extrema confianza en los puestos más altos de su organigrama. José Lepere fue designado subsecretario general de Presidencia.

El subsecretario de “Wado” es Sebastián López Coppola, otro camporista que, hasta comienzos de este año, dirigió el Foncap, una entidad dependiente del ministerio de Economía. Lo curioso es que además de prestar servicios en la casa de gobierno, López Coppola figura en una lista de personal de la ex SIDE, comandada ahora por Parrilli, nuevo “señor 5” del organismo. 

LEA MÁS  CFK veta a un intendente como jefe de bloque de Unidad Ciudadana

Así surge del listado de 138 personas con el nuevo personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según publicó la revista Noticias el 14 de marzo.

López Coppola aseguró al diario La Nación que “su único trabajo” es el que desempeña en Presidencia. Desde la oficina privada de Parrilli, no obstante, admitieron que los nombres de la lista de 138 empleados “son reales” aunque se negaron a brindar detalles. Ante este doble registro, el colaborador de De Pedro insistió con que tiene “dedicación exclusiva” en Balcarce 50.

LEA MÁS  Los increíbles videos del polémico Adolfo Rodriguez Saá

Quienes conocen al nuevo equipo de “Wado” aseguran que, además de los dos subsecretarios, sumó a una decena de asesores de menor rango, todos ellos jóvenes profesionales de perfil militante.

Otro dirigente con acceso al trabajo a esos despachos describió: “Llegó con una agenda plagada de reuniones con referentes de peronismo, es mucho más un operador político que un gestor de la actividad presidencial”.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Ese rol, de hecho, se formalizó cuando “Wado” reemplazó a Juan Carlos Mazzón, histórico enlace de la Casa Rosada con los dirigentes del PJ que renunció intempestivamente a mediados de marzo.

Según aseguraron desde Balcarce 50, en los ocho meses que le restan de gestión, el equipo de De Pedro estará dedicado a organizar las filas propias en la cuenta regresiva que marca la agenda electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan