Política

El nuevo staff de “Wado” De Pedro en Casa Rosada: militantes de La Cámpora y la lista de la ex SIDE

De Pedro designó en la secretaría de Presidencia a dos referentes de La Cámpora y nombró a asesores de perfil militante, algunos de los cuales coinciden con los listados divulgados de la nueva AFI

cristina-wado-de-pedro

En el nuevo equipo que formó Eduardo “Wado” De Pedro para la Secretaría de Presidencia ostentan roles más políticos que administrativos. Algunos de ellos lograron escalar a velocidad, más por su cercanía al secretario que a su idoneidad.

Wado nombró a dos personas de su extrema confianza en los puestos más altos de su organigrama. José Lepere fue designado subsecretario general de Presidencia.

El subsecretario de “Wado” es Sebastián López Coppola, otro camporista que, hasta comienzos de este año, dirigió el Foncap, una entidad dependiente del ministerio de Economía. Lo curioso es que además de prestar servicios en la casa de gobierno, López Coppola figura en una lista de personal de la ex SIDE, comandada ahora por Parrilli, nuevo “señor 5” del organismo. 

LEA MÁS  El Gobierno refutó a Stolbizer y aseguró que está "haciendo las obras para mitigar inundaciones"

Así surge del listado de 138 personas con el nuevo personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según publicó la revista Noticias el 14 de marzo.

López Coppola aseguró al diario La Nación que “su único trabajo” es el que desempeña en Presidencia. Desde la oficina privada de Parrilli, no obstante, admitieron que los nombres de la lista de 138 empleados “son reales” aunque se negaron a brindar detalles. Ante este doble registro, el colaborador de De Pedro insistió con que tiene “dedicación exclusiva” en Balcarce 50.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

Quienes conocen al nuevo equipo de “Wado” aseguran que, además de los dos subsecretarios, sumó a una decena de asesores de menor rango, todos ellos jóvenes profesionales de perfil militante.

Otro dirigente con acceso al trabajo a esos despachos describió: “Llegó con una agenda plagada de reuniones con referentes de peronismo, es mucho más un operador político que un gestor de la actividad presidencial”.

LEA MÁS  La entrevista de CFK a CFK: el video que es furor en las redes

Ese rol, de hecho, se formalizó cuando “Wado” reemplazó a Juan Carlos Mazzón, histórico enlace de la Casa Rosada con los dirigentes del PJ que renunció intempestivamente a mediados de marzo.

Según aseguraron desde Balcarce 50, en los ocho meses que le restan de gestión, el equipo de De Pedro estará dedicado a organizar las filas propias en la cuenta regresiva que marca la agenda electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO