Salud

Lanata habló tras la operación: “Máximo es un pobre pibe que vivió de sus padres hasta los 40 años”

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:37 am

El periodista Jorge Lanata se manifestó hoy “emocionado” tras el trasplante de riñón al que fue sometido en la Fundación Favaloro. “Estoy tranquilo, me duele mucho la herida cuando me muevo”, contó en comunicación con su programa de radio Mitre.

Lanata, emocionado hasta las lágrimas, comentó: “Ayer pude comer algo sólido, tomo té y eso, me están atendiendo, me monitorean todo”.

Además, habló del paro de ayer y de la aparición pública de Máximo Kirchner, en el marco de una denuncia mediática en su contra por presuntas cuentas en el exterior.  “No puedo creer que Cristina Kirchner diga que los choferes de colectivo son la oligarquía”.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

“Máximo es un pobre pibe que vivió de los padres hasta los 40 años”, disparó el periodista y agregó que “ojalá sea candidato”.

“Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación”.

Ayer el periodista Jorge Lanata se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón, en la sala de terapia intensiva donde se encuentra tras el trasplante que se hizo el sábado pasado en la Fundación Favaloro.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

[pullquote position=”right”]El emocionante encuentro de Lanata con la mujer que le donó el riñón[/pullquote]

“Gracias por salvar la vida de mi hijo”, le dijo Nora al periodista y a su esposa, Sara Stewart Brown. Ocurre que esta última fue la donante del órgano para el hijo de Nora. La pareja le contestó que ellos también se lo agradecían.

Tanto Nora como Lanata se emocionaron mucho en el encuentro, que conlcuyó con un profundo abrazo. Ambos se tomaron una foto que difundieron, ya que para Nora hay “que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook.

En estos casos los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

COMENTARIOS