Salud

Lanata habló tras la operación: “Máximo es un pobre pibe que vivió de sus padres hasta los 40 años”

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial

lanata-transplante

El periodista Jorge Lanata se manifestó hoy “emocionado” tras el trasplante de riñón al que fue sometido en la Fundación Favaloro. “Estoy tranquilo, me duele mucho la herida cuando me muevo”, contó en comunicación con su programa de radio Mitre.

Lanata, emocionado hasta las lágrimas, comentó: “Ayer pude comer algo sólido, tomo té y eso, me están atendiendo, me monitorean todo”.

Además, habló del paro de ayer y de la aparición pública de Máximo Kirchner, en el marco de una denuncia mediática en su contra por presuntas cuentas en el exterior.  “No puedo creer que Cristina Kirchner diga que los choferes de colectivo son la oligarquía”.

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

“Máximo es un pobre pibe que vivió de los padres hasta los 40 años”, disparó el periodista y agregó que “ojalá sea candidato”.

“Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación”.

Ayer el periodista Jorge Lanata se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón, en la sala de terapia intensiva donde se encuentra tras el trasplante que se hizo el sábado pasado en la Fundación Favaloro.

LEA MÁS  Primera quincena: los turistas gastaron más de $22.000 millones en el país

“Gracias por salvar la vida de mi hijo”, le dijo Nora al periodista y a su esposa, Sara Stewart Brown. Ocurre que esta última fue la donante del órgano para el hijo de Nora. La pareja le contestó que ellos también se lo agradecían.

Tanto Nora como Lanata se emocionaron mucho en el encuentro, que conlcuyó con un profundo abrazo. Ambos se tomaron una foto que difundieron, ya que para Nora hay “que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook.

En estos casos los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos