Salud

Lanata habló tras la operación: “Máximo es un pobre pibe que vivió de sus padres hasta los 40 años”

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial

lanata-transplante

El periodista Jorge Lanata se manifestó hoy “emocionado” tras el trasplante de riñón al que fue sometido en la Fundación Favaloro. “Estoy tranquilo, me duele mucho la herida cuando me muevo”, contó en comunicación con su programa de radio Mitre.

Lanata, emocionado hasta las lágrimas, comentó: “Ayer pude comer algo sólido, tomo té y eso, me están atendiendo, me monitorean todo”.

Además, habló del paro de ayer y de la aparición pública de Máximo Kirchner, en el marco de una denuncia mediática en su contra por presuntas cuentas en el exterior.  “No puedo creer que Cristina Kirchner diga que los choferes de colectivo son la oligarquía”.

LEA MÁS  Alumno anotó el reto a un compañero durante un dictado y se hizo viral

“Máximo es un pobre pibe que vivió de los padres hasta los 40 años”, disparó el periodista y agregó que “ojalá sea candidato”.

“Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación”.

Ayer el periodista Jorge Lanata se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón, en la sala de terapia intensiva donde se encuentra tras el trasplante que se hizo el sábado pasado en la Fundación Favaloro.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

“Gracias por salvar la vida de mi hijo”, le dijo Nora al periodista y a su esposa, Sara Stewart Brown. Ocurre que esta última fue la donante del órgano para el hijo de Nora. La pareja le contestó que ellos también se lo agradecían.

Tanto Nora como Lanata se emocionaron mucho en el encuentro, que conlcuyó con un profundo abrazo. Ambos se tomaron una foto que difundieron, ya que para Nora hay “que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no vinculados y, como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debió ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook.

En estos casos los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

muerte estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/muerte-estados-unidos.jpg
Mundo

Insólito: la mujer que murió por ser confundida con un venado

El caso ocurrió en el estado de Nueva York; ahora la policía abrió una investigación para determinar la responsabilidad del hombre que accionó el arma de fuego
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Tanto bancos públicos como privados admiten que están retocando al alza el costo de sus préstamos para la vivienda como consecuencia de la política monetaria del Banco Central
monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional