Empresas públicas

Contradicciones: YPF estatal advierte a inversores sobre los grandes riesgos de la economía argentina

El formulario 20-F sobre el ejercicio fiscal 2014 de la firma estatal, fue presentado al regulador de Estado Unidos. En el mismo, la empresa habla de los "factores de riesgo" de su ejercicio y, entre ellos, menciona el conflicto con los holdouts

miércoles 1 de abril de 2015 - 6:01 am

Mediante su informe anual, la petrolera estatal YPF informó ayer a la Bolsa de Nueva York, cómo los riesgos de la economía local y el juicio con los holdouts afectan su negocio, sus activos y su capacidad para pagar sus deudas en el exterior. De esta forma, la empresa, sin lugar a dudas, se corrió del relato oficial.
[pullquote position=”right”]“Relato inconsistente”: YPF estatal advierte a inversores sobre los grandes riesgos de la economía argentina[/pullquote]

“No puede haber garantías de que el resultado de este litigio continuo y con potencial de futuro, o los esfuerzos de los bonistas para obtener el pago de Argentina a través de otros medios, como las teorías del alter ego, no tendrán un efecto material adverso en la economía de Argentina, los activos de YPF y/o la capacidad de YPF para acceder al financiamiento internacional para repagar sus obligaciones”, indicó la firma del Estado en el mencionado documento y recordó, además, que el juicio ganado por los holdouts interrumpió la cadena de pagos de la deuda argentina.

LEA MÁS  Gobierno aspiró $ 8165 millones en el canje Lebac-Letes y pagó una tasa de 5,5% en dólares

El formulario 20-F sobre el ejercicio fiscal 2014, presentado al regulador de Estados Unidos, Securities and Exchange Comission, habla de los “factores de riesgo” para la compañía, así como información productiva y financiera: “Nuestro negocio depende en gran medida de las condiciones económicas de Argentina”, y repasa después los riesgos políticos, inflacionarios y del juicio con los holdouts.

“El aumento de las tasas de inflación en Argentina podría aumentar nuestros costos de operación, y podría impactar negativamente nuestros resultados de operación y de la situación financiera. No puede haber ninguna garantía de que las tasas de inflación no serán mayores en el futuro”, explica el informe.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones

Y deja en claro que las decisiones que tome el Gobierno argentino seguirán impactando en YPF. “Ustedes tendrían que realizar su propia investigación acerca de Argentina y las condiciones dominantes en el país antes de invertir en nosotros”, recomienda.

COMENTARIOS