La pelea con los holdouts

Desde Estados Unidos, el Gobierno acusó a los holdouts de “buscar ganancias injustificadas”

La embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, dijo en la Universidad de Virginia que los fondos de capital "hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda"

Cecilia Nahón

La embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, participó en la Universidad de Virginia de un encuentro en el que expuso sobre reestructuración de deuda soberana. El evento, organizado por el Centro para la Política y el Programa de Estudios Latinoamericanos del claustro educativo, fue presentado por el politólogo estadounidense y director del Centro, Larry Sábato, y moderado por Daman Irby, especialista en asuntos internacionales y director de Operaciones de esa agrupación. 

LEA MÁS  Plaza del Congreso: costará más de 37 millones de pesos arreglarla

En ese marco, Nahón señaló que “esta es la primera vez en la historia que un país, Argentina, quiere, puede y de hecho le paga a sus acreedores, pero por una orden del juez neoyorquino Thomas Griesa, emitida irónicamente en nombre de la justicia, dichos acreedores no pueden cobrar el dinero que legítimamente les pertenece”.

La embajadora sostuvo que los fondos buitre “hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda de los países y obtener ganancias injustificadas, actuando en contra de la mayoría de los acreedores”.

LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

Se trata de “otro caso más de un 1%, la minoría, que va en contra de los derechos de los acreedores que actúan de buena fe, de los estados soberanos alrededor del mundo y de las instituciones financieras”.

La representante argentina ante la Casa Blanca, comentó que los recientes cambios en los contratos de bonos por parte de los países emisores “constituyen un paso positivo pero no es la solución definitiva” ya que existe un stock de deuda soberana que no está amparado por las supuestas ‘cláusulas a prueba de buitres’.

LEA MÁS  Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

Bajo ese escenario, “lo que se precisa es un nuevo marco jurídico para la reestructuración de deudas soberanas”, dijo la diplomática.

A su vez, la embajadora destacó el trabajo que está llevando adelante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto