La pelea con los holdouts

Desde Estados Unidos, el Gobierno acusó a los holdouts de “buscar ganancias injustificadas”

La embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, dijo en la Universidad de Virginia que los fondos de capital "hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda"

Cecilia Nahón

La embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, participó en la Universidad de Virginia de un encuentro en el que expuso sobre reestructuración de deuda soberana. El evento, organizado por el Centro para la Política y el Programa de Estudios Latinoamericanos del claustro educativo, fue presentado por el politólogo estadounidense y director del Centro, Larry Sábato, y moderado por Daman Irby, especialista en asuntos internacionales y director de Operaciones de esa agrupación. 

LEA MÁS  Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

En ese marco, Nahón señaló que “esta es la primera vez en la historia que un país, Argentina, quiere, puede y de hecho le paga a sus acreedores, pero por una orden del juez neoyorquino Thomas Griesa, emitida irónicamente en nombre de la justicia, dichos acreedores no pueden cobrar el dinero que legítimamente les pertenece”.

La embajadora sostuvo que los fondos buitre “hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda de los países y obtener ganancias injustificadas, actuando en contra de la mayoría de los acreedores”.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

Se trata de “otro caso más de un 1%, la minoría, que va en contra de los derechos de los acreedores que actúan de buena fe, de los estados soberanos alrededor del mundo y de las instituciones financieras”.

La representante argentina ante la Casa Blanca, comentó que los recientes cambios en los contratos de bonos por parte de los países emisores “constituyen un paso positivo pero no es la solución definitiva” ya que existe un stock de deuda soberana que no está amparado por las supuestas ‘cláusulas a prueba de buitres’.

LEA MÁS  Qué le pidió el presidente Macri a la ministra Bullrich

Bajo ese escenario, “lo que se precisa es un nuevo marco jurídico para la reestructuración de deudas soberanas”, dijo la diplomática.

A su vez, la embajadora destacó el trabajo que está llevando adelante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DKHtDl7V4AAMCHO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhtdl7v4aamcho.jpg
Terremoto en México

Un nene muerto y varios desaparecidos tras un derrumbe de colegio en México

Una parte de la fachada de la institución educativa se desplomó y hay menores atrapados
1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520.jpg
Lionel Messi

Festival de Messi: los cuatro goles del rosarino ante el Eibar

La Pulga volvió a hacer historia y se despachó con un póker en la goleada ante los Artilleros por La Liga
15058582414456 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/15058582414456.jpg
La Liga

Con póker de Messi, Barcelona aplastó al Eibar en el Camp Nou

Con cuatro goles de La Pulga, un tanto de Paulinho y otro de Denis Suarez, el elenco Culé goleó por 6 a 1 a los Armeros
ios apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ios-apple.png
Apple

Fanáticos de iPhone: las mejores funciones que llegan hoy a iOS

A partir de hoy está disponible iOS 11, la actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles
dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura

REALICE UN COMENTARIO