La pelea con los holdouts

Desde Estados Unidos, el Gobierno acusó a los holdouts de “buscar ganancias injustificadas”

La embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, dijo en la Universidad de Virginia que los fondos de capital "hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda"

Cecilia Nahón

La embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, participó en la Universidad de Virginia de un encuentro en el que expuso sobre reestructuración de deuda soberana. El evento, organizado por el Centro para la Política y el Programa de Estudios Latinoamericanos del claustro educativo, fue presentado por el politólogo estadounidense y director del Centro, Larry Sábato, y moderado por Daman Irby, especialista en asuntos internacionales y director de Operaciones de esa agrupación. 

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

En ese marco, Nahón señaló que “esta es la primera vez en la historia que un país, Argentina, quiere, puede y de hecho le paga a sus acreedores, pero por una orden del juez neoyorquino Thomas Griesa, emitida irónicamente en nombre de la justicia, dichos acreedores no pueden cobrar el dinero que legítimamente les pertenece”.

La embajadora sostuvo que los fondos buitre “hallaron brechas en la arquitectura financiera internacional para intentar sabotear las reestructuraciones de deuda de los países y obtener ganancias injustificadas, actuando en contra de la mayoría de los acreedores”.

LEA MÁS  Argentina será asesorada por Finlandia en materia de educación

Se trata de “otro caso más de un 1%, la minoría, que va en contra de los derechos de los acreedores que actúan de buena fe, de los estados soberanos alrededor del mundo y de las instituciones financieras”.

La representante argentina ante la Casa Blanca, comentó que los recientes cambios en los contratos de bonos por parte de los países emisores “constituyen un paso positivo pero no es la solución definitiva” ya que existe un stock de deuda soberana que no está amparado por las supuestas ‘cláusulas a prueba de buitres’.

LEA MÁS  Insólito: el "Ibope K" nunca midió el rating

Bajo ese escenario, “lo que se precisa es un nuevo marco jurídico para la reestructuración de deudas soberanas”, dijo la diplomática.

A su vez, la embajadora destacó el trabajo que está llevando adelante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Hebe de Bonafini: "Mauricio Macri y su gentuza van a reventar como sapos"
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios
ezgif.com-resize (17)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-17-iloveimg-compressed.gif

Te encontrás con una persona fanática de la misma serie que vos

LEA MÁS  Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado