Corte Suprema

Por la fuerte devaluación, la Corte coloca los fondos judiciales a plazo fijo

Con el fin de que los fondos judiciales depositados no pierdan el poder adquisitivo, la Corte optó por realizar colocaciones a plazo fijo

corte_suprema_de_justicia

El Máximo Tribunal se puso firme frente a la fuerte depreciación de la moneda que el último mes llevó a cabo el Banco Central.

La puso la lupa en la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro que registran los fondos judiciales inmovilizados. Por esa razón, ha ordenado colocarlos a plazo fijo en el Banco Nación a una tasa que podría ubicarse entre un 17% y 20% anual. 

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

La decisión se desprende de la acordada 42/2013 y lleva la firma de los siete miembros del supremo tribunal. Según la Corte, los depósitos quedan “inmovilizados” en las cuentas, “con el consiguiente deterioro de su valor provocado por la depreciación de la moneda entre el momento en que se efectúa el depósito y el que se cumple al devolverlo”.

LEA MÁS  Filtran las condiciones que el FMI le impondrá a la Argentina

Así, el Máximo Tribunal acordó que el plazo fijo sea por 30 días renovable automáticamente y que los certificados emitidos de los plazos fijos queden en el banco.

A la vez, dispuso que la devolución del depósito (más sus intereses o su transferencia a la cuenta indicada por el Tribunal), “se hará efectiva al vencimiento del último período de renovación. Los Secretarios del Tribunal, comunicarán por oficio lo que se decida acerca del destino de los fondos”.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

El pedido de la Corte se da en el marco del traslado de todos los fondos judiciales del país al Banco Nación, que impulsó el kirchnerismo en el 2012 y se sancionó como ley en junio de ese año. Hasta ese entonces, los depósitos de la Corte y de los tribunales que operaban en la Capital Federal iban a parar al Banco Ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo