Crisis energética

Pese al éxodo, “hay más de 11 mil afectados” por cortes de luz en la Ciudad

A pesar de que ell fin de semana partieron rumbo a la Costa unos 120 mil porteños, en varios barrios y localidades persisten los problemas

manifestaciones-cortes-de-luz-ola-de-calor

Entre el sábado y ayer a la tarde, más de 26 mil vehículos y micros (unas 120 mil personas) salieron de Retiro hacia la Costa Atlántica, pero ese éxodo no repercutió significativamente en una menor demanda energética. Es que, paralelamente, la ola de calor se sintió con crudeza este fin de semana en el área metropolitana, superando el domingo los 40 grados de sensación térmica.

Las interrupciones del servicio eléctrico continuaban en diferentes zonas de Almagro, Belgrano, Mataderos, Villa Crespo, Villa del Parque, Caballito y Floresta, en la Capital Federal, así como en las localidades bonaerenses de San Martín, Avellaneda, Lanús, Banfield y Adrogué.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Frente a este panorama, los gobiernos nacional y porteño acordaron ayer trabajar de manera coordinada para asistir a los afectados por los cortes de luz. Además, para reducir la demanda energética, la Ciudad, Nación y la Provincia dispusieron para hoy un asueto administrativo para el personal público. En Capital Federal, no se trabajará en todo el día, mientras que en las dependencias del gobierno bonaerense y de la gestión nacional el asueto comienza a las 12.

LEA MÁS  Furiosa, Michetti le respondió por Twitter a CFK

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, junto a su par de la ciudad, Guillermo Montenegro, afirmaron que aún había “once mil usuarios” afectados por los cortes de energía en el área metropolitana.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión para coordinar acciones de forma conjunta con la Ciudad, Rodríguez aclaró que ese número “ha ido disminuyendo” en el último fin de semana y aseguró que “vamos monitoreando” las zonas.

LEA MÁS  El terrible furcio de José Alperovich durante el debate por las tarifas

“Estuvimos recorriendo con los trailer, entregando agua potable, asistiendo situaciones de lipotimia, atendiendo los cortes de calles”, comentó y agregó que “se ha reducido la cantidad de usuarios sin luz, hay cuadrillas trabajando”.

Consultada sobre el número de afectados por los cortes en la Ciudad, la funcionaria nacional respondió que hay “once mil usuarios, por suerte se ha ido disminuyendo” y agregó que “siete mil hombres están trabajando en la Capital Federal” para asistir a vecinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo
naidenoff2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff2.jpg
Política

El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Los asesores del senador difundieron un comunicado en el que aún se desconocen las causas de la muerte
sampaoli21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli patea el tablero: sacó a cuatro jugadores y cambió el esquema

Luego del empate ante Islandia, el DT da un giro de timón para el encuentro ante Croacia. Esta es la alineación que paró en el entrenamiento de hoy
diputado chileno http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diputado-chileno.jpg
Momentos incómodos

Un diputado cayó en el “audio de los gemidos” y pasó un incómodo momento en una importante reunión

Le ocurrió en plena comisión al diputado chileno Gustavo Boric, quien se excusó diciendo: "Son Whatsapp que me mandan"