Crisis energética

Pese al éxodo, “hay más de 11 mil afectados” por cortes de luz en la Ciudad

A pesar de que ell fin de semana partieron rumbo a la Costa unos 120 mil porteños, en varios barrios y localidades persisten los problemas

manifestaciones-cortes-de-luz-ola-de-calor

Entre el sábado y ayer a la tarde, más de 26 mil vehículos y micros (unas 120 mil personas) salieron de Retiro hacia la Costa Atlántica, pero ese éxodo no repercutió significativamente en una menor demanda energética. Es que, paralelamente, la ola de calor se sintió con crudeza este fin de semana en el área metropolitana, superando el domingo los 40 grados de sensación térmica.

Las interrupciones del servicio eléctrico continuaban en diferentes zonas de Almagro, Belgrano, Mataderos, Villa Crespo, Villa del Parque, Caballito y Floresta, en la Capital Federal, así como en las localidades bonaerenses de San Martín, Avellaneda, Lanús, Banfield y Adrogué.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

Frente a este panorama, los gobiernos nacional y porteño acordaron ayer trabajar de manera coordinada para asistir a los afectados por los cortes de luz. Además, para reducir la demanda energética, la Ciudad, Nación y la Provincia dispusieron para hoy un asueto administrativo para el personal público. En Capital Federal, no se trabajará en todo el día, mientras que en las dependencias del gobierno bonaerense y de la gestión nacional el asueto comienza a las 12.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, junto a su par de la ciudad, Guillermo Montenegro, afirmaron que aún había “once mil usuarios” afectados por los cortes de energía en el área metropolitana.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión para coordinar acciones de forma conjunta con la Ciudad, Rodríguez aclaró que ese número “ha ido disminuyendo” en el último fin de semana y aseguró que “vamos monitoreando” las zonas.

LEA MÁS  La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

“Estuvimos recorriendo con los trailer, entregando agua potable, asistiendo situaciones de lipotimia, atendiendo los cortes de calles”, comentó y agregó que “se ha reducido la cantidad de usuarios sin luz, hay cuadrillas trabajando”.

Consultada sobre el número de afectados por los cortes en la Ciudad, la funcionaria nacional respondió que hay “once mil usuarios, por suerte se ha ido disminuyendo” y agregó que “siete mil hombres están trabajando en la Capital Federal” para asistir a vecinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores